Síguenos
Trepidante jornada inaugural del CER en la pista de Motorland Trepidante jornada inaugural del CER en la pista de Motorland
Salida de CER-GT, ayer en el circuito alcañizano. Agency Sport Media

Trepidante jornada inaugural del CER en la pista de Motorland

Vencieron Pujeu en la F4 Spain, Jordi Puig en Clásicos, Morcillo y Cintrano en 1-GT y Henk Van Zoest en Clase 2-3
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Motorland vivió este sábado un emocionante día de automovilismo durante la primera jornada de la prueba aragonesa del CER, el Campeonato de España de Resistencia. El certamen celebra este fin de semana en el circuito alcañizano la tercera cita de su temporada acompañado del Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad.
La actividad en pista arrancó con los más de 160 pilotos reunidos entre todas las categorías disputando los entrenos libres y las clasificatorias. A continuación, se celebraron las primeras cuatro carreras del maratoniano ‘meeting’. Guillem Pujeu en la F4 Spain, Jordi Puig en la Copa de España de Clásicos, Morcillo/Cintrano en CER Clase 1-GT y Henk Van Zoest en CER Clase 2-3 se repartieron las victorias ‘scratch’. En total, fueron más de 11 horas ininterrumpidas de acción en pista que hicieron las delicias de los apasionados de las cuatro ruedas.
Los pilotos de la F4 Spain fueron los primeros en rodar en las dos sesiones de entrenamientos de todas las categorías, a excepción de los pilotos del Regional, cuyo programa se celebrará íntegro este domingo. Equipos y pilotos trabajaron en la puesta a punto de sus mecánicas, buscando los reglajes y configuraciones más óptimos para sus vehículos. Tras los entrenos, se disputaron las clasificatorias, que definieron las parrillas de salida.
En la F4 Spain, el más rápido fue el sueco Isac Blomqvist (1:50.836). En la Copa de España Clásicos, la mejor vuelta fue la firmada por el Porsche 993 GT2 de Jordi Puig (2:06.650). En CER-GT, el tiempo de referencia fue el establecido por Javier Morcillo (1:51.508). Y en CER Clase 2-3 el más rápido fue el triple campeón de Europa de la NASCAR Ander Vilariño (2:06.915).
Finalizadas las clasificatorias, llegó el plato fuerte del día con la celebración de las cuatro primeras carreras del fin de semana: las primeras de la F4 Spain, la Copa de España de Clásicos, del CER Clase 1-GT y del CER Clase 2-3. Los pilotos de la F4 Spain brindaron una emocionante carrera en la que hubo mucha igualdad y que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Guillem Pujeu consiguió destacarse del poleman Isac Blomqvist y del francés Amaury Cordeel, con quienes mantuvo una gran batalla, para acabar llevándose la primera victoria del año. Blomqvist fue segundo, mientras que Cordeel, que ignoró un drive-through por adelantarse en la salida, terminó por ver la bandera negra y fue descalificado. El malayo Nazim Azman completó el cajón.
A continuación, se disputó la primera carrera de la Copa de España de Clásicos. Jordi Puig, que partía desde la primera plaza, dominó con mano de hierro la prueba y logró un brillante triunfo. La segunda y tercera posición ‘scratch’ fueron para el Renault Spyder de Pellefigue/Atkatlian y el Porsche 911 3.0 RS de Jorge López Atienza.
Tomó el testigo una de las carreras más esperadas del día: la del CER-GT. En parrilla, los fans pudieron ver los vehículos de la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia y los del Nacional de GTs. Modelos tan espectaculares como el Mercedes SLS AMG GT3; el Porsche 991 GT3; el Audi R8 GT4; el Mosler MT900; los Ginetta G50 y G55; el Maserati MC GT4; el Chevrolet Camaro, o el KTM X-Bow hicieron las delicias del público.
En cuanto a la carrera, deparó una preciosa batalla desde el inicio entre el Mosler de Morcillo/Cintrano y el Vortex de Amrouche/Gruau. Tras ellos, el Camaro de José Roger mantenía la tercera plaza. Poco a poco, el gran ritmo de Morcillo/Cintrano fue marcando la diferencia y la dupla, mediada la prueba, marchaba destacada en cabeza. Fue entonces cuando una bandera roja a causa de una mancha de aceite en pista precipitó un anticipado fin de carrera. De este modo, la victoria scratch fue para Morcillo/Cintrano, con Amrouche/Gruau en segunda posición y José Roger en la tercera.
Echó el telón a la jornada del sábado la primera carrera del CER Clase 2-3. Muy disputada, y entretenida, hasta cuatro vehículos mantuvieron opciones de victoria hasta los compases finales. En el tramo decisivo, y tras completarse las paradas en boxes, la victoria scratch quedó en un mano a mano entre Henk Van Zoest y Didac Ros. Ambos pilotos mantuvieron el pulso y la emoción hasta el final, con Van Zoest llevándose el gato al agua y entrando en meta con menos de un segundo de ventaja sobre Ros. La tercera plaza absoluta fue para Ferrán Méndez.
La parrilla del CER cuenta con la presencia del piloto Ander Vilariño, tricampeón de Europa de NASCAR y bicampeón continental de Resistencia y Montaña. La entrada al evento es gratuita para todos los aficionados, que podrán acceder libremente al paddock y seguir las carreras desde las terrazas del edificio principal.