Síguenos
Manuel González, plata en el Europeo de 10K Manuel González, plata en el Europeo de 10K
González (468) en el ecuador de la prueba, por delante Figueiredo (1022)

Manuel González, plata en el Europeo de 10K

Nuevo trofeo para el sarrionense que vive un gran año
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El veterano atleta sarrionense Manuel González se trae este fin de semana un nuevo trofeo para su colección tras proclamarse subcampeón en la distancia de 10K en el Campeonato de Europa de la distancia disputado el viernes en Londres.
González mantuvo el pulso con sus rivales directos en una carrera que se estiró desde los primeros metros. No iba a haber concesiones y los gallos de la categoría M-50 se controlaron durante toda la carrera. Mientras el también español Sergio Salinero (M-35) lograba escaparse y abrir una brecha de unos segundos al paso por el ecuador de la carrera, detrás, dentro de un compacto y nutrido grupo de atletas, las hostilidades se hacían patentes.
Al paso por el kilómetro 5, mitad de la prueba, Manuel González tiraba en un grupo que marcaba tiempos entre los 16:28 del turolense y los 16:30  del también español Sancho Ayala, que a la postre subiría al tercer escalón del podio. Detrás, aguantando las tarascadas mientras trataba de controlar la carrera, el portugués Joaquim Figueiredo no perdía comba de lo que hacían los españoles.
En un apretado final de carrera, el luso cruzaba la meta en el puesto 22 de la general con un crono de 33:11, después de haber dejado atrás a González , que acababa firmando un 33:36, solo nueve segundos peor que su mejor marca oficial esta temporada tras cruzar el arco de meta en el puesto trigésimo primero de la general. Seis posiciones y 27 segundos por delante de Ayala, que sería tercero