Síguenos
Los jugadores del CD Teruel vuelven esta tarde a los entrenamientos Los jugadores del CD Teruel vuelven esta tarde a los entrenamientos
Dani Aso en el banquillo visitante del campo del Rosal, en el partido de ida del playoff de ascenso de la fase de campeones disputado el pasado domingo. Portalcadista

Los jugadores del CD Teruel vuelven esta tarde a los entrenamientos

El viernes se pondrán a la venta las entradas para el partido de vuelta del domingo en Pinilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El entrenador del CD Teruel, Dani Aso, podrá contar con toda su artillería para el partido de vuelta del playoff de ascenso frente al Cádiz B, después de regresar de la expedición andaluza con una renta positiva de un gol, tras sumar una victoria por la mínima en el campo del Rosal.
El partido de ida de la fase de campeones se ha saldado sin lesiones en el vestuario rojillo. El entrenador podrá disponer de todos sus jugadores con las salvedades ya conocidas de Juanma González, que a pesar de su baja desde hace mitad de la segunda vuelta por una rotura del ligamento cruzado sigue ostentando el título de máximo goleador del equipo, y del capitán Cristian Arcega, ausente durante meses de las convocatorias y los entrenamientos a consecuencia de una condromalacia en una rodilla,  que aunque en la recta final de la competición regular ha regresado al terreno de juego, no lo ha hecho en plenitud de condiciones y no entrará, previsiblemente, en las cuentas del míster.
Del resto de la plantilla, el entrenador Aso explicaba ayer que “los jugadores están bien. Algo cansados del viaje y también del partido”, y aunque reconocía que alguno padecía “alguna molestia”, Dani Aso le restaba importancia al entender que se trata de “algo normal propio del cansancio”, y contaba con “poco a poco” poder ir “recuperándolos a todos”. En cualquier caso, el mensaje más esperado es éste: “no hay ninguno lesionado, así que el domingo volveremos a estar otra vez los que estuvimos en la ida”.
Las perspectivas son muy positivas, por lo menos en lo que se refiere a la convocatoria del equipo para el partido del domingo después de haber vivido situaciones realmente críticas durante casi toda la segunda vuelta de la competición a consecuencia de las bajas. El CD Teruel ha tenido que hacer verdaderos encajes de bolillos para componer un equipo con garantías en la mayoría de partidos a consecuencia de las ausencias por lesión, que han llegado a sumar hasta siete efectivos en la enfermería de forma simultánea.
Para recuperarse de la exigencia del partido de ida como del complicado desplazamiento de casi 800 kilómetros en cada sentido en menos de 48 horas la plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso. Sin embargo, la actividad regresará esta tarde y mañana en el campo de entrenamientos habitual del equipo en Villanueva.
Sobre el resto de la semana, el míster dejaba abiertas todas las posibilidades. “Tenemos que terminar de planificar la semana”, confesaba.

Teruel será una fiesta
El hecho de jugar el partido de vuelta en las instalaciones de Pinilla y de hacerlo con la renta con la que el equipo regresó el domingo de Cádiz podría favorecer que las gradas del campo, con una capacidad de más de 2.000 espectadores, se terminasen quedando pequeñas.
Por el momento, el club no contempla la instalación de un graderío supletorio, aunque se reconoce que no es una posibilidad que esté totalmente descartada.
Mientras tanto, la Federación de peñas cadistas se ha puesto en contacto con el CD Teruel para interesarse por localidades para poder asistir al encuentro. Según sus previsiones, podrían ser hasta 200 los aficionados andaluces los que se desplazasen a la Ciudad del Amor para asistir al partido.
Las entradas para el choque del domingo se pondrán a la venta el viernes en la taquilla del campo. El horario de venta será para viernes y sábado de 19 a 21 horas, y el domingo por la mañana, entre las 12 y las 14 horas y por la tarde antes del partido, que dará comienzo a las 17:00 horas.
Las localidades tendrán un precio de 12 euros en la grada general y de 15 en tribuna, aunque se establecerán unos precios bonificados para los socios.