Síguenos
Gradas supletorias en el fondo de Pinilla para la fiesta del domingo en busca del ascenso a Segunda B Gradas supletorias en el fondo de Pinilla para la fiesta del domingo en busca del ascenso a Segunda B
Primer entrenamiento del equipo en el campo de Villanueva tras el partido de ida de la fase de campeones del playoff de ascenso

Gradas supletorias en el fondo de Pinilla para la fiesta del domingo en busca del ascenso a Segunda B

Se espera una avalancha de aficionados en el partido de vuelta después de vencer al Cádiz 0-1
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Pinilla se quedará pequeño el domingo en el partido de vuelta de la fase de campeones del playoff de ascenso a Segunda B contra el Cádiz CF B, después de que los hombres de Dani Aso regresasen de su expedición a tierras andaluzas con un más que positivo resultado de 0-1.

La directiva del Club Deportivo Teruel acordó en su reunión del lunes la instalación de al menos una grada supletoria para aumentar en hasta 400 asientos la capacidad de Pinilla, que con este módulo de localidades rozaría un aforo cercano a las 3.000 almas. “Esperamos una entrada importante porque la ocasión lo merece”, aseguró ayer el presidente del club turolense, Ramón Navarro, que no puede ocultar la emoción ante la posibilidad de cerrar el cambio de categoría este fin de semana.

El campo de Pinilla vestirá este domingo sus mejores galas para una tarde po será mágica. Además de la instalación del módulo de gradas entre la portería Norte y el edificio de la piscina climatizada, se ha previsto la puesta en servicio de un tercer punto de distribución de bebidas que apoye al bar de la grada general y al de la entrada.

También se reforzará el servicio en la tienda que el club mantiene abierta dentro de la instalación deportiva ante la previsión de que las equipaciones del club, las camisetas oficiales, tanto rojas como negras, con el logotipo del 75 aniversario y las bufandas con los colores del equipo vistan los cerca de tres mil asientos que a buen seguro se llenarán el domingo.

Además, ya se ha detallado el precio de todas las localidades. Si hasta ahora se había hecho público que para el público las entradas tendrían un precio de 12 euros en general y de 15 en la grada de tribuna, el lunes se acordó que los socios podrían retirar las localidades por 5 euros en general y 10 en tribuna. Además, se han negociado lotes de entradas con empresas a un precio reducido. También disfrutarán una entrada bonificada los menores de 16 años, que solo pagarán 3 euros por acceder a Pinilla para ver el encuentro y quienes cuenten con el carnet de socio infantil que se puso en funcionamiento a principios de la temporada podrán acceder gratis. Por otra parte, el Ayuntamiento ha reservado 400 entradas. Las localidades se podrán adquirir a partir del viernes en la taquilla de Pinilla. Tanto el viernes como el sábado estará abierta desde las 19:00 horas hasta las 21:00 mientras que el domingo lo hará en horario matinal de 12:00 a 14:00 y también antes del inicio del partido. El balón echará a rodar en las instalaciones del ensanche el domingo a las 17.00 horas.

La plantilla regresó ayer a la rutina de los entrenamientos después de que el técnico Dani aso les concediera un día de descanso para recuperarse del intenso fin de semana en el que además de disputar un partido reñido contra los gaditanos tuvieron que hacer el trayecto de 780 kilómetros entre Teruel y Cádiz dos veces en menos de 48 horas.

El plan de trabajo incluye una nueva sesión de entrenamientos esta tarde en Villanueva (Zaragoza), donde también entrenarán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. 

Por el momento no se contempla realizar una concentración en Teruel durante el fin de semana y lo jugadores llegarán a Pinilla directamente antes del partido.

Desde el cuerpo técnico se felicitan por no haber sufrido lesiones el domingo y Aso podrá contar con toda la plantilla este fin de semana, salvo las bajas de larga duración ya conocidas de Juanma González y Cristian Arcega. Solo algunos jugadores han regresado con molestias del partido andaluz pero éstas no preocupan al técnico y confía en que puedan estar totalmente recuperados para el partido de vuelta