Síguenos
Picassent y Font de la Figuera, localidades invitadas al encuentro de Toros Ensogados de Teruel Picassent y Font de la Figuera, localidades invitadas al encuentro de Toros Ensogados de Teruel
Cartel del encuentro

Picassent y Font de la Figuera, localidades invitadas al encuentro de Toros Ensogados de Teruel

Se celebrará el próximo 2 de junio
banner click 241 banner 241

 El VII Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel se celebrará el próximo 2 de junio, con la participación de las localidades valencianas de Picassent y Font de la Figuera como invitadas, según informa el Ayuntamiento deTeruel en un comunicado.

Las localidades participantes expondrán su cultura y tradición en el Museo Provincial, y ya por la tarde tendrá lugar el festejo taurino, a partir de las 16.30 horas, por la calle del Tozal, Plaza del Torico y calle Yagüe de Salas.

Comenzarán con un ensogado por la asociación turolense, a continuación cada una de las localidades invitadas sacará otro toro, y finalizarán los anfitriones con un cuarto toro.

La Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel organiza este encuentro con la colaboración del Ayuntamiento y de varias entidades.

Por otra parte, el día 9 de junio se ha organizado un viaje a Cuenca para asistir al XV Congreso Nacional de Toro en Cuerda y el día anterior se sabrá si Teruel organiza este congreso en 2020, para lo que presenta la correspondiente candidatura.