Síguenos
Mayte Pérez afirma que la subvención de la DGA para la nueva piscina climatizada “es imposible” Mayte Pérez afirma que la subvención de la DGA para la nueva piscina climatizada “es imposible”
Infografía de la futura piscina climatizada

Mayte Pérez afirma que la subvención de la DGA para la nueva piscina climatizada “es imposible”

La consejera dice que el cambio en el concepto de la ayuda, de 2 millones, la hace inviable
banner click 244 banner 244

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón no ve viable que se pueda conceder la subvención de dos millones de euros para la nueva piscina climatizada de Teruel. El Ayuntamiento ha solicitado que se adelante esta ayuda un año, de 2020 a 2019, pero según las declaraciones que hizo este jueves la consejera Mayte Pérez (PSOE) en Teruel a preguntas de los periodistas no va a ser viable, al haberse cambiado la ubicación prevista en un principio.

Sobre la solicitud para la modificación de la subvención para la nueva piscina climatizada, Pérez afirmó que los Ayuntamientos saben que es “imposible” cambiar el concepto de la subvención, porque se preveía primero en San León y ahora se va a Los Planos. “Para ello hay que hacer un nuevo expediente con su procedimiento administrativo y los informes jurídicos pertinentes. Cambiar el objeto de la subvención implica cambiar la resolución. Esta es la complejidad jurídica que perfectamente conoce el Ayuntamiento”, aseveró la consejera.

Desde el Ayuntamiento sin embargo indicaron que en la documentación recibida no se hace mención a un lugar en concreto sino a una piscina cubierta. La alcaldesa, Emma Buj (PP), pidió “voluntad política” y aseguró que le gustaría saber por qué el PSOE no quiere una nueva piscina climatizada para Teruel, cuando la única municipal que hay en la actualidad tiene 44 años, está saturada y el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que fue apoyado por el PSOE, recomienda contar con una segunda.

Apuntó además que las declaraciones de la consejera coinciden con la presentación de una propuesta por parte del grupo socialista para que el superávit del presupuesto de 2017 no se dedique a financiar la segunda piscina climatizada.