Síguenos
MotorLand Aragón acogerá un foro internacional sobre emergencias y grandes desastres MotorLand Aragón acogerá un foro internacional sobre emergencias y grandes desastres
Rescate de vehículo accidentado en una prueba en MotorLand. Antoine Camblor

MotorLand Aragón acogerá un foro internacional sobre emergencias y grandes desastres

La fecha oficial se anunciará próximamente
banner click 244 banner 244

MotorLand albergará la próxima temporada el I Foro Subitis. Esta novedosa iniciativa nacerá como punto de encuentro para todos aquellos profesionales de cualquier lugar del mundo cuya actividad -de una u otra forma- esté vinculada a las emergencias y grandes desastres en cualquiera de sus vertientes y especialidades. Desde la gestión, intervención y planificación a la investigación, el desarrollo y la innovación. De esta forma, el Foro Subitis se sustentará en un espíritu colaborativo y transversal, que facilite avances reales que redunden en la seguridad de los ciudadanos.

Resultado de la colaboración entre Universidad de Zaragoza y MotorLand Aragón

La creación del Foro Subitis es resultado de la estrecha colaboración que mantienen MotorLand Aragón y Universidad de Zaragoza. La Universidad de Zaragoza cuenta entre sus grupos de investigación oficiales con el grupo de Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (Vehivial). Entre sus campos de actividad se encuentra la seguridad en la automoción y el tráfico de vehículos. Por su parte, MotorLand Aragón ha realizado una decidida apuesta por potenciar la I+D+i en el seno de sus vanguardistas instalaciones.

Fruto de estos intereses y capacidades, ambas instituciones han decidido colaborar de esta forma para potenciar el avance científico, tecnológico y profesional en todo lo que afecte al conocimiento en materia de emergencias y grandes desastres.

Objetivos del Foro Subitis

El Foro Subitis emerge con la vista fija en los siguientes objetivos fundamentales: impulsar el avance científico y tecnológico, con un espacio abierto a conferencias magistrales y presentación de resultados de I+D en forma de comunicaciones libres; potenciar la capacitación y adiestramiento profesional, alojando talleres, cursos y otras actividades formativas, y realizar actividades de demostración de capacidades y materiales técnicos, dando cabida al desarrollo de exhibiciones, campeonatos o exposiciones.

Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico e ITREC 2019

Por otro lado, el I Foro Subitis, programado para 2019 y cuya fecha oficial se anunciará próximamente, cuenta ya con el compromiso oficial de la Asociación ARTE para desarrollar en las instalaciones de MotorLand el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico ARTE 2019. Además de este campeonato, el I Foro Subitis también acogerá el ITREC 2019, una competición internacional en la que los participantes son sometidos a un conjunto de pruebas de gran dificultad, que incluyen desde rescate con cuerdas a rescate en espacios confinados. Estas dos actividades formarán parte del programa del Foro Subitis, aún en proceso de confección y abierto a la participación directa de otras entidades e instituciones.