Síguenos
Etiquetas antihurto: una forma de proteger las ganancias Etiquetas antihurto: una forma de proteger las ganancias

Etiquetas antihurto: una forma de proteger las ganancias

banner click 241 banner 241

Anualmente los pequeños y grandes comercios en España registran pérdidas considerables de euros por robos o hurtos. Es una situación preocupante y por ello, con frecuencia salen al mercado innovadores sistemas de seguridad. Las etiquetas antihurto forman parte de los mejores implementos utilizados para proteger el producto o artículo.

El uso de este tipo de etiquetas o de cualquier otro sistema de seguridad tiene un objetivo específico. La intención principal es asegurar el producto, lo cual incide en mayor rentabilidad del comercio. Como consecuencia el cliente es más fiel, pues quien acostumbra a delinquir verá frustradas sus intenciones. 

Etiquetas antihurto según el producto

Son muchas las empresas que en la actualidad utilizan la mejor tecnología para ofrecer sistemas de seguridad altamente efectivos. SIDEP España es una de ellas y cuenta con un catalogo de soluciones determinadas según el tipo de negocio y producto a proteger. Las etiquetas antihurto es uno de los métodos más extendidos en el retail, especialmente por la versatilidad de modelos que existen.

Las etiquetas rígidas son muy conocidas y están compuestas por la etiqueta antihurto más el clavo. Se utilizan mucho en prendas de vestir de todo tipo, ropa interior y aquello que no se dañe al agujerear. En el caso de calzados, bolsos, correas, artículos de ferretería u otros, el clavo es sustituido por un cable de acero.

Las etiquetas adhesivas son recomendadas para libros, productos envasados, medicamentos, perfumes o alimentos frescos. El adhesivo es bastante fuerte por lo que resultan difíciles de desprender. Son mucho más económicas que las de otro tipo; pero además vienen con diversas tecnologías. Se ofrecen las etiquetas adhesivas de radiofrecuencia y las acustomagnéticas. 

También está el etiquetado de origen. Es decir, la prenda viene con la etiqueta antihurto desde fábrica. Está mejor camuflada evitando sea manipulada o dañada. Está recomendada para grandes retails.

Ventajas de las etiquetas antihurto

En términos generales, las etiquetas antihurto cumplen a cabalidad su objetivo. Sin importar el modelo utilizado, permiten detectar con rapidez la salida ilegal del producto. Se puede elegir entre unas y otras, todo ello dependiendo del tipo de negocio o de los productos en venta.

Por ejemplo, cabe destacar que las adhesivas suelen ser menos costosas que las rígidas. Además la flexibilidad de la pegatina permite su uso en mayor cantidad de productos, evitando daños considerables a las prendas.

Se trata de un sistema antihurto discreto y muy práctico. Funcionan en complemento con antenas de detección u otros equipos que sirven de alarma. Ésta se activa al tratar de sacar el artículo sin que la etiqueta haya sido desactivada. Las etiquetas antihurto son efectivas, aunque se recomienda complementar con otros sistemas como cámaras o detectores de bolsas de aluminio.