Síguenos
Los Jueves de Ruta de Teruel se suman al Día Mundial de la Tapa Los Jueves de Ruta de Teruel se suman al Día Mundial de la Tapa
Propuesta del Restaurante 1900 para el Día Mundial de la Tapa

Los Jueves de Ruta de Teruel se suman al Día Mundial de la Tapa

Un evento internacional que cada año pone en valor la gastronomía en miniatura
banner click 241 banner 241

Con la llegada del solsticio de verano, el punto que marca el arranque de la estación turística por excelencia en Teruel y, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Tapa, una conmemoración impulsada por la Asociación Saborea España, desde los Jueves de Ruta proponen un apasionante viaje gastronómico sin salir de la capital mudéjar, con una temática variada y atractiva vinculada a este evento de proyección internacional.

Este año más de 32 países a través de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) se suman a este homenaje a la tapa. Asimismo se organizarán diferentes rutas de tapas, degustaciones, show cookings, actividades en mercados locales y  otras actividades promocionales dirigidas al público, además de colaboraciones con otras instituciones.

En Teruel los Jueves de Ruta se suman este 21 de junio a esta conmemoración mundial de la Tapa, y nos invitan a sacar el máximo partido a este momento del año tan propicio, convirtiéndose así en una jornada única para aprovechar y rendir un homenaje internacional a la tapa, que se puede considerar un elemento dinamizador y diferenciador en la hostelería española, cuyo prestigio y reconocimiento van en claro aumento. En los establecimientos que se suman a esta iniciativa encontraremos un distintivo con la imagen global del evento.

Un homenaje a esta elaboración original, que se puede compartir en pequeñas y variadas raciones, en forma de pequeños bocados deliciosos, fomenta una forma de vida agradable. La tapa es una referencia gastronómica que se extiende por toda la geografía española y que tiene variaciones dependiendo de cada región y es considerada como el acompañamiento perfecto de cerveza y el vino.

El cartel identificativo del día Mundial de la Tapa lo encontraremos en los 11 establecimientos que participan en los Jueves de Ruta: Restaurante Ambeles, Gastrotaberna Locavore, 1900 Teruel Restaurante Bodega, Pura Cepa, Bar Teruel, El Figón de Teruel, Bar las Violetas, Isavis’s Gastrobar-Lounge club, Ambigú Jamonbar, Bar Restaurante Pepe y Restaurante Método.

Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 3 euros podemos pasar un buen rato en esta sugerente ruta de pinchos, acompañados de buenos vinos como los que nos ofrece Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena, además de Vermouth Tinto Corona de Aragón o un Vermouth Copa de González Byass, y podemos aprovechar después para tomar  Medio Gin Tonic a 3,5 euros.

Además de los establecimientos que forman parte de los Jueves de Ruta, se suman  a esta iniciativa el Hotel Isabel de Segura y el Restaurante Guadalaviar que también un detalle especial para sus clientes en este día internacional.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, impulsora de esta iniciativa en la provincia y bajo la coordinación de la empresa Conexión Imaginativa, pretende una vez más, lograr dinamizar este día singular en todo el territorio, y hacerlo de manera atractiva. 

Día Mundial de la Tapa

Las elaboraciones de los chefs turolenses quedarán integradas en las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa gastronómica impulsada por Saborea España, asociación presidida por el cocinero y empresario Adolfo Muñoz y compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, cuyo objetivo desde su origen ha sido crear un evento internacional que sirva para comunicar al gran público la potencialidad de la tapa como seña de identidad de la cocina española. Cabe recordar que diferentes ciudades del mundo presentan un programa de lo más completo, además de Teruel estarán Berlín, Budapest, Toronto, Copenhague, Los Ángeles, Helsinki,  Ciudad de México, Varsovia, Londres…, ofreciendo tapas a precios especiales y organizando también concursos, catas y otras actividades, como las que se desarrollan en Teruel.