Síguenos
El Ensanche, un barrio que surgió con la nueva carretera de Sagunto El Ensanche, un barrio que surgió con la nueva carretera de Sagunto
Carlos Casas (d) con el presidente del Ensanche durante la conferencia ofrecida ayer por el primero

El Ensanche, un barrio que surgió con la nueva carretera de Sagunto

Carlos Casas diserta ofrece una conferencia sobre los orígenes de la zona más poblada de la ciudad

La construcción de una variante de la carretera de Sagunto para evitar la cuesta del Carrajete, y con ella la edificación del Viaducto, dio lugar hace un siglo al barrio del Ensanche, hoy día el más habitado de la ciudad y en donde se concentra más de la mitad de la población de Teruel. Sobre el origen de este barrio ofreció ayer una conferencia el ingeniero de Caminos Carlos Casas, dentro del ciclo de actividades organizado por la Asociación de Vecinos del Ensanche.

La charla, que se impartió en el salón de actos del centro de día Santa Emerenciana, permitió conocer a los vecinos del barrio cómo se configuró, hace apenas un siglo, esta parte de la ciudad. El presidente de la Asociación de Vecinos, Isidoro Esteban, que se encargó de la presentación, recordó que a través de estas conferencias se quieren abordar cuestiones de interés social para los ciudadanos, así como indagar en la propia historia del Ensanche.