Síguenos
Gres Aragón de Alcañiz, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Gres Aragón de Alcañiz, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Joaquín Olona y Marco Lahoz, en el centro, se dan la mano tras la firma del acuerdo de adhesión al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Gres Aragón de Alcañiz, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La empresa del grupo Samca también donará cuatro grandes murales que recibirán a los visitantes
banner click 244 banner 244

Gres Aragón, con sede en Alcañiz, es el nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además de su aportación, Gres Aragón contribuye donando materiales para la mejora de edificios e instalaciones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y mediante la divulgación del Centenario en su participación en ferias y eventos promocionales. Asimismo, la empresa del grupo SAMCA donará cuatro grandes murales conmemorativos del Centenario, que recibirán a los visitantes en los distintos sectores del espacio protegido.

El acuerdo de adhesión al Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) ha sido suscrito entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director general de Gres Aragón, Marco Lahoz. La empresa comparte con el Centenario sus valores de sostenibilidad, respeto y protección ambiental, así como de excelencia.

Criterios ambientales de mejora continua

Gres Aragón trabaja aplicando criterios de mejora continua ambiental, tanto en sus procesos productivos como en todas las fases del ciclo de la vida de sus productos. La gestión de la compañía se rige según los principios de economía circular. Como ejemplo de ello, sus procesos productivos son de vertido cero de aguas residuales, ya que recicla el 100% del agua en el propio proceso productivo, sin necesidad de tratamientos físico-químicos. También implementa la mejora continua en eficiencia energética, mediante inversiones para recuperar la energía térmica excedente de los procesos y reducir consumo energético.

Los productos fabricados por Gres Aragón tienen un contenido promedio de material reciclado superior al 30 por ciento. Las fachadas ventiladas cerámicas mejoran la calificación energética de los edificios que protegen, reduciendo las emisiones de CO2 de manera considerable al reducirse su demanda primaria de energía. Dispone de Declaración Ambiental de Producto (DAP), de Productos para Recubrimientos Cerámicos, GlobalEPD de AENOR. Esta DAP está reconocida por ECO Platform, Asociación Europea de administradores de programas de verificación de DAP en el sector de la construcción, que es el referente en el eco-etiquetado de estos productos en Europa. Las Declaraciones Ambientales de Producto proporcionan información ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificada.