Síguenos
El calendario depara un inicio de competición de infarto al CV Teruel El calendario depara un inicio de competición de infarto al CV Teruel

El calendario depara un inicio de competición de infarto al CV Teruel

Unicaja Almería, Melilla y Urbia Voley Palma son los primeros compromisos de los turolenses
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

De infarto. Así será el inicio de temporada que le espera al Club Voleibol Teruel este inicio de curso. El viernes se celebró en la sede de la Federación Española de Voleibol el sorteo del calendario para la Superliga 2018-2019 y el vigente tri-campeón debutará en competición en la cancha del Moisés Ruiz frente a uno de los principales favoritos, el renovado Unicaja Almería, ahora bajo la batuta de Manolo Berenguel, reviviendo el último partido de la competición de la pasada campaña en el que los turolenses se alzaron con el tercer título en liza.
Será la segunda vez que se enfrenten los dos contendientes en apenas siete días ya que una semana antes se habrán visto las caras por el primer trofeo del año: la Supercopa, a la que el CV Teruel llega en calidad de campeón liguero y los andaluces como subcampeones de la Copa del Rey, trofeo que también levantó el equipo naranja.
La segunda jornada la competición llegará a la pista de Los Planos donde el CV Teruel recibirá en su primer encuentro como local a un reforzado Melilla, que este año puede revalidar su condición de “hueso” de la categoría.
Tampoco en la tercera jornada podrá respirar el CV Teruel. El equipo aragonés viajará hasta el pabellón balear Son Moix para enfrentarse al renovado conjunto del Voley Palma de Marcos Dreyer. Allí les esperará su ex compañero Charly Jiménez, el único de la plantilla del año pasado que no ha renovado y ha fichado por el equipo pitiuso en busca de más minutos en pista.
Después, el CV Teruel deberá enfrentarse al recién ascendido equipo madrileño San Sadurniño, al Ushuaïa Ibiza, a la Textil Santanderina de Marcos, al Manacor, L’Illa Grau de Castellón, Río Duero Soria, FC Barcelona y cerrará la primera vuelta cursando visita al Vecindario ACE Gran Canaria el 22 de diciembre, antes de que la competición pare durante casi tres semanas.
La segunda vuelta comenzará el 12 de enero, condicionada por el calendario de competición de la selección que debe disputar los dos últimos encuentros clasificatorios para el Europeo, y el 30 de marzo de 2019 concluirá la fase regular. Entre 6 y el 7 de abril de comenzarán los playoffs, y la fase final por el título se iniciará el fin de semana del 27 de abril. La Copa del Rey está prevista para los días 8 al 10 de febrero en una sede todavía por determinar.