Síguenos
Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en las zonas del Mijares, Puertos de Beceite y Rodeno Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en las zonas del Mijares, Puertos de Beceite y Rodeno

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en las zonas del Mijares, Puertos de Beceite y Rodeno

El aviso se extiende a toda la zona centro de Aragón
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Gestión Forestal ha establecido nivel de prealerta roja por riesgo de incendios forestales en la zona centro de Aragón para este lunes. En concreto, afecta a las zonas del Mijares, Puertos de Beceite y Rodeno, en la provincia de Teruel, así como al Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, y Valle del Ebro Agrícola, en Zaragoza.

En estas zonas, serán posibles los incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos en cabeza y, de forma puntual, incendios de copas en zonas con alineación de viento y pendiente. En flancos y zonas sin alineación, habrá media o baja intensidad.

Están muy disponibles los combustibles finos muertos en la mayor parte de la región, especialmente el cereal, así como los medios en áreas del centro y oeste de la región. Por su parte, el combustible vivo se mantiene por debajo de los umbrales de peligro.

El principal factor de propagación sería el viento ya que, de forma aislada, se podrá observar algún comportamiento convectivo. Podrían darse igniciones accidentales derivadas de la cosecha del cereal al estar en plena campaña de recolección.

Tampoco se descarta la posibilidad de que aparezca algún foco ocasionado por alguno de los rayos caídos en las tormentas registradas en las últimas horas o en las de jornadas anteriores.