Síguenos
La Comarca del Bajo Aragón apoya el Festival de Alcañiz con 5.000 euros La Comarca del Bajo Aragón apoya el Festival de Alcañiz con 5.000 euros
De i. a d., Juan Carlos Gracia Suso y Manuel Ponz en la firma del acuerdo

La Comarca del Bajo Aragón apoya el Festival de Alcañiz con 5.000 euros

La institución comarcal y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz renovaron este miércoles el convenio de colaboración por el que la institución comarcal aportará este año 5.000 euros al Festival Platea de Verano que se celebra hasta mediados de agosto.

El presidente de la institución, Manolo Ponz, destacó la “repercusión” del evento “en toda la comarca, con actividades que duran prácticamente un mes y medio”. En este sentido, manifestó la intención de la Comarca de “seguir apoyando” la actividad “por su gran calidad y porque también está dirigida a todos los pueblos de alrededor”.

Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, destacó que “ayudas como ésta o como las que aportan los patrocinadores han permitido que este Festival se mantenga en la programación y no haya desaparecido como ocurrió con otros durante los años de la crisis”. Asimismo, resaltó el “reconocimiento comarcal, regional y nacional de nuestro Festival” que Gracia llegó a comparar con el que se celebra en el Teatro de Mérida. “Es uno de los grandes festivales de verano, un espectáculo que atrae a mucha gente al anfiteatro y para el que toda ayuda es buena”, apostilló.

II Encuentro juvenil

Por otra parte, el área de Juventud de la  Comarca del Bajo Aragón ha organizado el II Encuentro Juvenil para los jóvenes de la comarca . Se celebrará el 28 de julio en Castelserás.

Esta segunda edición estará dedicada a los jóvenes de los pueblos. La jornada de convivencia contará con talleres en los que se potenciarán los aspectos educativos y lúdicos. Para ello, colaborarán asociaciones del territorio y jóvenes del entorno. Entre las actividades hay acontecimientos deportivos, carreras de  orientación, cata de vinos y concurso de tapas para los mayores de edad,  una final del torneo de PS4, juegos de mesa, “charreta con políticos” y fiesta holi.

Todas las actividades serán gratuitas y preparadas para que los jóvenes se sientan a gusto, explicaron desde el área de Juventud.