Síguenos
Los pilotos ultiman los preparativos para una Baja Aragón con récord de participantes Los pilotos ultiman los preparativos para una Baja Aragón con récord de participantes
Los pilotos ultiman los preparativos en el parque cerrado ubicado en Los Planos/Gonzalo Saz

Los pilotos ultiman los preparativos para una Baja Aragón con récord de participantes

banner click 244 banner 244

La actividad en el marco de la XXXV Baja Aragón se inicia en la jornada del viernes. Los equipos ya han iniciado el desembarco en la capital turolense , de los equipos y pilotos en una de las competiciones más importantes del mundo automovilístico off road. Si el año pasado se batieron los récords, como la edición con más participantes, este año se repite la tónica. Son ya más de 230 participantes los que se darán cita en territorio turolense,  de entre los que destacan grandes figuras de este deporte, con líderes del mundial de coches, además de algunos de los vigentes campeones de la esta competición.

Por hasta 31 municipios y 12 pedanías, de tres comarcas de la provincia de Teruel (Cuencas Mineras, Jiloca y Comunidad de Teruel) tendrá lugar la celebración de las carreras, atravesando los aproximadamente 813 kilómetros de recorrido.

Como viene siendo habitual en la Baja Aragón, los diseños todavía no se han hecho públicos, ya que los equipos conocerán en el momento que eche a rodar la carrera. De momento, sí que cuentan con una aproximación del trazado, en este caso de las etapas del sábado y domingo. Conformadas por una jornada doble el sábado, una por la mañana y otra por la tarde; mientras que el domingo sólo se disputará una, que será la que más distancia tiene. 

Un recorrido que este año será mucho más técnico, en lugar de primar la velocidad, por lo que será crucial el trabajo que desempeñen los copilotos, quienes tendrán que saber gestionar los estrechos caminos con piedras a una altura de 1.350 metros de altitud. Una altitud que también tendrán que saber sobrellevar los mecánicos en relación a la puesta apunto de los motores.