Síguenos
Ciudadanos denuncia que el contrato de gestión de la Oficina de Turismo de Teruel lleva tres años caducado Ciudadanos denuncia que el contrato de gestión de la Oficina de Turismo de Teruel lleva tres años caducado
Ramón Fuertes ha denunciado que el contrato de gestión de la Oficina de Turismo de Teruel lleva tres años caducado

Ciudadanos denuncia que el contrato de gestión de la Oficina de Turismo de Teruel lleva tres años caducado

Ramón Fuertes afirma que “el PP deja caducar los contratos públicos y no se preocupa por el dinero de los turolenses”
banner click 244 banner 244

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “deja caducar los contratos públicos y no se preocupa por el dinero de los turolenses”; al tiempo que ha exigido al Consistorio “mayor transparencia” en la gestión de los servicios de la ciudad.

Así se ha manifestado Fuertes en rueda de prensa esta mañana tras conocer que el contrato de gestión de la Oficina de Turismo lleva tres años caducado “mientras el PP lo oculta y mira para otro lado en vez de solucionar el problema”. “Se adjudicó en 2011 por más de 41.000 y en 2013 se prorrogo dos años más. Desde 2015, el contrato está caducado y el Ayuntamiento no ha movido ni un dedo”, ha añadido.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que el PP “no puede poner excusas” porque recibió el aviso de los técnicos municipales, a los cuales “desoye constantemente”, por lo que ha instado al equipo de gobierno “a dar la cara” y ha recordado que los contratos existen “para que los servicios se presten respetando los plazos y la Ley”.

“Estamos hartos de la forma de actuar de este Ayuntamiento. Falta gestión, y cuando la hay es nefasta. Exigimos un mayor control de los asuntos que afectan al bolsillo de los turolenses y mayor responsabilidad con todos los ciudadanos”, ha aseverado Fuertes.

Buena muestra de ello, ha explicado Fuertes, es que existen informes que ratifican que el contrato de abastecimiento de agua lleva siendo incumplido durante años, que el PP se muestra reacio a hacer estudios de impacto para el desarrollo de Los Planos, con el urbanismo de San Blas se han cometido graves errores y que los despachos de abogados turolenses no pueden concurrir en concurso público para defender al Ayuntamiento.

Por último, el edil ha subrayado que, si el PP “se niega a aumentar la transparencia”, Ciudadanos seguirá aportando a los turolenses “información detallada” sobre cómo se gasta su dinero y se gestionan sus servicios.