Síguenos
La cámara del turolense José D Bey realiza una Stop Motion por las calles de Cuba La cámara del turolense José D Bey realiza una Stop Motion por las calles de Cuba
Una imagen de la muestra fotográfica

La cámara del turolense José D Bey realiza una Stop Motion por las calles de Cuba

banner click 244 banner 244

El artista turolense José D Bey presenta una exposición fotográfica, organizada por el Gobierno de Aragón, coincidiendo con el IV Día de los Castillos y la proclamación de Mirambel como uno de los pueblos más bonitos de España. Stop Motion recoge 28 fotografías en blanco y negro, en un recorrido por Cuba a través de sus habitantes. Mirambel está de celebración. Este sábado por la noche será proclamado como uno de los pueblos más bonitos de España, una ocasión que va a llevar aparejada un completo catálogo de actividades en las que colabora el Gobierno de Aragón. Entre ellas, se encuentra la presentación de Stop Motion, una exposición fotográfica a cargo del artista turolense José D. Bey, que va a mostrar en la localidad diez trabajos en blanco y negro, de gran formato, y otros 18 más pequeños, con los que quiere hacer un recorrido por las calles de Cuba a través de la mirada de sus habitantes. 

Según reconoce en el folleto el propio fotógrafo, nacido en Madrid pero afincado en Teruel, su intención es mostrar las dualidades entre las que se debaten los cubanos, “el ayer y el mañana, el movimiento y el estancamiento, fresa y chocolate”… y, en definitiva, “stop” y “motion”.

Una exhibición en forma de reportaje visual que trata de reflejar los contrates de la isla a través del viaje personal del cámara durante 30 días en el país, explicitados en retratos anónimos e imágenes costumbristas. La presentación oficial será en la tarde del sábado  en el Convento de Mirambel y contará con la asistencia del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuin.

El proyecto consta no solo de esta exposición, sino que incluye asimismo la edición de un libro, con una tirada limitada de 500 unidades seriada, numeradas y firmadas. La cámara utilizada para este trabajo ha sido una Nikon de formato completo, modelo D800, y la mayoría de imágenes han sido tomadas con un objetivo de 35 milímetros, aunque también se han utilizado objetivos de 50 y 85 milímetros.

José D Bey nació en Madrid, pero trabaja desde hace 18 años en Teruel. Descubrió la fotografía a los 10 años, cuando le regalaron una Minolta Hi Matic de segunda mano, y en 2008 ingresó en la Sociedad Fotográfica Turolense. Ha trabajado la fotografía en varios ámbitos, incluidos concursos y prensa diaria.