Síguenos
José Ramón Morro: “Necesitamos más plazo con la térmica porque los procesos de reindustrialización son complejos” José Ramón Morro: “Necesitamos más plazo con la térmica porque los procesos de reindustrialización son complejos”
José Ramón Morro esta semana en la Subdelegación del Gobierno en Teruel

José Ramón Morro: “Necesitamos más plazo con la térmica porque los procesos de reindustrialización son complejos”

El nuevo subdelegado del Gobierno en Teruel asegura que “hay que retomar las infraestructuras del Plan Específico y la prioridad del PSOE es la A-68, y más ahora con el tema que tenemos en Andorra”

El nuevo subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, considera que la térmica de Andorra necesita más plazo para su cierre porque los procesos de reindustrialización son complejos, y así lo va a transmitir a la Administración central como ya lo está haciendo el Ejecutivo aragonés. Este asunto, junto con la A-68 y el corredor Cantábrico-Mediterráneo, son algunos de los retos que se ha marcado, además de la seguridad ciudadana en una provincia tan despoblada.

- ¿Cómo está viviendo su regreso a la Subdelegación del Gobierno?, donde ya estuvo antes como secretario.

- Sí, estuve seis años y medio y la verdad lo estoy viviendo de forma ilusionada. Es un lugar donde yo trabajé bien y estuve a gusto. Ahora se ha abierto esta ventana y he vuelto con ilusión porque a los funcionarios los conozco, y luego creo que se puede hacer un trabajo interesante en lo que queda de esta legislatura, que por otra parte no es mucho, de cierta coordinación de proyectos que el Gobierno de Aragón tiene en su cartera para impulsar en Teruel con el de España. Esa es una de las tareas fundamentales.

- Lo reconoce usted, estamos en una coyuntura política compleja porque el Gobierno tiene pocos apoyos. ¿Cree que se podrá agotar la legislatura?

- Sinceramente no lo sé. El objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es agotar la legislatura. En principio como la debilidad parlamentaria para gobernar también la tienen el resto de grupos que han apoyado la moción de censura, pues yo entiendo que eso al final dará ciertas garantías para que la legislatura se pueda acabar.

(La entrevista completa, en la edición impresa)