Síguenos
Maya García Comas: “Las administraciones deben asumir la importancia de la inversión en la investigación” Maya García Comas: “Las administraciones deben asumir la importancia de la inversión en la investigación”
Maya García Comas, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía

Maya García Comas: “Las administraciones deben asumir la importancia de la inversión en la investigación”

La investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía ha participado en un curso de la UVT

Maya García Comas es investigadora del Instituto Astrofísico de Andalucía y especialista en la atmósfera. Ha participado como ponente en el V Curso de Astrofísica de la Universidad de Verano de Teruel organizado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca).

- Hoy más que nunca parece que hay un gran interés por parte del público hacia la astronomía y la ciencia en general. ¿A qué cree que se debe?

- Yo creo que ha sido atractiva de siempre, pero el conocimiento últimamente ha aumentado muchísimo y además ha habido muchos programas para la divulgación de la astronomía que han conseguido llevarla a un nivel que el público pueda entender. Además, es muy atractiva porque el Universo que nos rodea es lo que está dominando nuestro día a día. Y los medios de comunicación lo tratan ahora mucho.

- Entiendo que la mejora de la educación básica ha sido determinante.

- Bueno, va ligada esa facilidad de transmitir el conocimiento a la gente, y eso hace que aumente el interés por la cultura y por las cosas. Solo conociéndolas es como acabas teniendo interés por ellas.

(La entrevista completa en la edición en papel)