Síguenos
La plantilla de la Policía Nacional en Teruel llegará a los 110 agentes este verano La plantilla de la Policía Nacional en Teruel llegará a los 110 agentes este verano
Acto de presentación de los nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Subdelegación del Gobierno

La plantilla de la Policía Nacional en Teruel llegará a los 110 agentes este verano

El comisario niega que haya noches en las que se carece de coche patrulla
banner click 244 banner 244

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Teruel llegará a los 110 agentes este verano, tras la incorporación de varios policías en prácticas y la llegada de nuevos profesionales. La Subdelegación del Gobierno acogió el pasado viernes la presentación de parte de estas nuevas incorporaciones, que ayudarán a subsanar las carencias de personal que hay en la Comisaría de Teruel, cuya plantilla quedará cubierta de esta manera en más de un 90%. El comisario negó que hubiera noches en las que no hay coche patrulla por la falta de personal como denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hace unos días.

En total se han incorporado diez agentes que acaban de salir de la Academia de Ávila y que van a realizar sus prácticas en Teruel durante un año, además de otros dos policías que han sido trasladados a la capital turolense.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Teruel, Luis Enrique Viamonte, explicó que faltan otros cuatro agentes más por incorporarse, que lo harán en la primera quincena de agosto. Con las nuevas incorporaciones la plantilla de la Comisaría estará formada por 110 policías, cuando su catálogo -el número de agentes que deben conformarla- es de 118.

Viamonte señaló que de esta manera estará cubierto más del 90% de la plantilla. Precisó a preguntas de los medios de comunicación que los policías recién salidos de la academia que han llegado son “agentes de la autoridad” como el resto de miembros del cuerpo, aunque durante su primer año de ejercicio profesional deberán ir acompañados de un veterano para el desempeño de la autoridad al tener más experiencia. Desempeñarán por tanto su labor como uno más en las tareas de seguridad ciudadana que tengan encomendadas en Teruel.

El comisario negó que hubiera habido noches en los últimos meses en los que la Comisaría no ha contado con el servicio de coche patrulla por la falta de personal, y aseguró que no era cierto lo manifestado hace unos días por el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía.

Viamonte explicó que se trabaja con turnos reglados y que un agente puede ponerse enfermo pero es sustituido por otro, y que nunca ha habido solo tres personas atendiendo el servicio como asegura el SUP. Argumentó que el propio denunciante no supo decir en su comparecencia ante la prensa ni qué días había sucedido eso ni el número de componentes de la comisaría.

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, dio la bienvenida a los doce nuevos agentes, diez en prácticas más dos con destino definitivo, cuya llegada aseguró que era una “alegría” al reforzarse los efectivos policiales.

En unas declaraciones a la prensa previas al acto de bienvenida, el subdelegado recordó que la seguridad ciudadana constituía el “quinto pilar del Estado del bienestar”, y que uno de sus retos es mejorar el número de agentes destinados en Teruel.

En este sentido, Morro dijo que quería que las plantillas estuviesen cubiertas “al máximo posible”, si bien reconoció que era imposible llegar al cien por cien, algo que no solo sucede en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sino que esta situación se da de forma “generalizada” en toda la Administración. Tanto él como el comisario incidieron en que Teruel es la capital “más segura de España”.