Síguenos
La importancia del erotismo en la vida de una pareja La importancia del erotismo en la vida de una pareja
La importancia del erotismo en la vida de una pareja

La importancia del erotismo en la vida de una pareja

banner click 241 banner 241

A lo largo de los últimos años hemos ido comprobando cómo se reproducen dos dinámicas entre las parejas dentro de las sociedades occidentales, la primera es la desaparición y la sustitución del erotismo por una seducción mucho más directa y explícita, y la segunda es la pérdida de la pasión y del interés entre las parejas después de un periodo de convivencia más o menos o largo.

Estas son dos tendencias que tienen previsto crecer todavía más en nuestras sociedades, sin embargo, siempre podemos evitarlo en nuestra situación personal si tomamos conciencia de ello y queremos solucionarlo, ahora bien, ¿cómo podemos salvar la vida sexual en nuestra relación de pareja?

Desarrollar el erotismo y la propia sexualidad

El erotismo siempre ha sido considerado como un arte de la seducción, donde se puede despertar el interés sexual de otra persona a través de la insinuación sutil y utilizando todos nuestros sentidos. A lo largo del siglo XXI, el sexo ha dejado de ser un gran tabú para estar sobreexpuesto en nuestras vidas, ya nadie se sorprende de ver relaciones sexuales en Internet o de encontrar pornografía en Internet con gran facilidad. Es por estos motivos que, si no nos centramos en desarrollar nuevas facetas de nuestra sexualidad y probar cosas nuevas, el sexo en pareja puede llegar a convertirse en algo monótono o, incluso, en una rutina que muchas veces se prefiere evitar.

Una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance, la cual ayuda a desarrollar por igual tanto la sexualidad como el erotismo, es la adquisición de diversos juguetes y productos sexuales a través de un sexshop, los en los cuales podemos encontrar todo lo que imaginemos, ya que los hay con productos más generales y los que son más específicos como los sexshop para gays.

Hoy en día hay una gran oferta de productos muy innovadores e interesantes que pueden despertar la llama en cualquier relación, siempre que se elijan de acuerdo con los gustos y las preferencias de cada persona, ya que, cuando se tienen las herramientas adecuadas, la exploración de la sexualidad es una tarea que solo reporta placer.

Romper con la rutina y jugar con mayor frecuencia

El principal objetivo al desarrollar el erotismo en la vida de una pareja es romper con la rutina e incluir la novedad, consiguiendo despertar de nuevo la pasión y el interés. Para ello, se pueden llevar a cabo diferentes prácticas y juegos sexuales, y que mejor que hacerlo probando nuevos artilugios y productos sexuales que podemos encontrar en diferentes sexshops como el de Vivesexshop. La mejor forma de explorar en nuestra sexualidad y disfrutar con ello es a través de los juegos, ya que a todo el mundo le gusta jugar, además de que se crea un ambiente tranquilo, de confianza y excitante, lo cual ayudará a hacer realidad todas las fantasías sexuales.

Hay que tener en cuenta todas las facilidades con las que contamos hoy en día para explorar en nuestro cuerpo y en nuestro placer, y esto ha sido posible, en gran parte, gracias a Internet, el cual ha revolucionado completamente todo el sector de la sexualidad. Nunca antes lo habíamos tenido tan fácil para adquirir cualquier producto sexual que se nos antoje, que nos hayamos imaginado o deseado para cumplir nuestras fantasías sexuales, puesto que ahora podemos disponer de lo que queramos de forma online, conservando nuestra privacidad mientras descubrimos un mundo nuevo.

El erotismo empieza por el desarrollo personal

Hay etapas en la vida de una pareja en las que la llama está apagada y ninguna de las dos partes parece que quiera hacer nada para cambiar la situación. Aunque se intente probar cosas nuevas, si uno no hace primero un trabajo de autoconocimiento, difícilmente podrá conseguir su objetivo. En la mayoría de las ocasiones, las parejas pierden esa chispa del principio porque se acostumbran a la otra persona o porque han perdido la seguridad y la confianza en sus capacidades de atracción y seducción.

Por eso, antes de centrarnos al 100% en el otro, es mucho más efectivo centrarse en uno mismo, determinar cuáles han sido las causas de la pérdida del interés sexual y descubrir qué es lo que podría ayudar a recuperarlo, ya sean juegos en la cama o de roles, probar productos nuevos, hacer escapadas inesperadas que saquen de la rutina o hacer todo lo posible para cuidar de nuestro aspecto, lo que hará que nos sintamos mucho más atractivos, lo que notará enseguida nuestra pareja. 

En cualquier relación sexual es muy importante desarrollar la confianza, la seguridad y la complicidad, además del amor y la pasión, ya que todo forma parte de una lista de ingredientes imprescindibles para hacer que la relación perdure en el tiempo sin perder la chispa que la caracterizó desde el primer día.