Síguenos
Festifalk celebra este fin de semana los últimos tres días de su XXVI edición Festifalk celebra este fin de semana los últimos tres días de su XXVI edición
El grupo Walpamu de Chile será uno de los protagonistas del fin de semana

Festifalk celebra este fin de semana los últimos tres días de su XXVI edición

El festival comenzó con su actividad el pasado lunes y terminará el domingo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Juan Corellano

Festifalk continúa con las actuaciones de su XXVI edición y se acerca a su clausura. El evento musical, uno de los más longevos y exitosos de la provincia, arrancó con su actividad el pasado fin de semana y cuenta ya con solo tres días más de conciertos y actos por delante.

De esta manera, Alcalá de la Selva acogerá la primera gala del festival este viernes y tendrá lugar a las 22.30 horas en el pabellón multiusos de la localidad. En ella intervendrán los grupos representantes de Paraguay y Chipre, mientras Ucrania y Chile actuarán en Calamocha y Mora de Rubielos.

El sábado a las 12.00 horas, Festifalk celebrará en Alcalá de la Selva el encuentro La música del vermú en la plaza con las formaciones musicales de todos los grupos que participan en esta edición, además de los Gaiteros de Alcalá de la Selva. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el tradicional desfile que recorrerá las principales calles de este municipio de la sierra de Gúdar. Después, por la noche, a las 22.30 horas, se iluminará el escenario del Pabellón Multiusos de Alcalá de la Selva con la segunda gala del festival en la que actuarán el grupo turolense BureArte, además de los grupos de Chile y Ucrania y finalmente concluirá con un gran espectáculo en el que participarán todos los grupos de esta edición.

El festival llegará a su fin en Alcalá de la Selva el domingo, 19 de agosto, con la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Alcalá de la Selva. Por la noche, Festifalk 2018, cerrará esta XXVI edición en Alfambra y Utrillas, donde actuarán los grupos de Paraguay y Ucrania. 

En los días precedentes, el programa de esta edición arrancó el pasado lunes en Teruel con la actuación de Ucrania. Después, el martes llegó a Albarracín, Utrillas y Bronchales donde actuaron Chile, Paraguay y Ucrania. El miércoles Paraguay, Ucrania y Chile actuaron en Santa Eulalia, Monreal del Campo y Teruel. Finalmente, ayer los conciertos de Ucrania, Chipre y Chile fueron los protagonistas en Santa Eulalia, Utrillas y La Puebla de Valverde, respectivamente.

En total, durante estos días previos y los tres que todavía faltan el festival ha reunido a más de 200 folcloristas que han sido los encargados de sorprender al numeroso público que ha ido siguiendo este espectáculo pueblo por pueblo. En total, son nueve los grupos que están participando en esta edición: Walmapu de Chile, República Saraki de Paraguay, Yunist Podillya de Ucrania, Grupo Folklórico Nacional Othello de Chipre, BureArte de Teruel, Danzantes y Dulzaineros de Alcalá y Tambores y Bombos de Alcalá de la Selva.