Síguenos
Alcañiz reparará los socavones del Camino de la Vía en un mes Alcañiz reparará los socavones del Camino de la Vía en un mes
Estado del firme en el primer túnel del Camino de la Vía

Alcañiz reparará los socavones del Camino de la Vía en un mes

Será entre el primer y el tercer túnel hacia Valdealgorfa
banner click 244 banner 244

l Ayuntamiento de Alcañiz reparará el Camino de la Vía entre el primer y el tercer túnel en dirección Valdealgorfa para acabar con los socavones que presenta. 

El camino, muy transitado por agricultores y ganaderos, sufre también por el peso de los camiones que transportan piedra de una cantera cercana. 

Las actuaciones, según figura en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Alcañiz, comprenden el desbroce del terreno desarbolado, levantado y fresado de pavimento, reasfaltado, reparación de baches y colocación de una barandilla metálica de 1,20 metros de altura para reponer la  del puente que en noviembre de 2017 se llevó por delante el conductor de un vehículo que se accidentó. Desde entonces figuran unas vallas de obra.

La actuación tiene un presupuesto de 58.600,95, IVA incluido. Los trabajos comenzarán el 1 de septiembre y se prolongarán durante un mes. 

Tramo cementerio-Motorland

En cuanto al tramo de Camino de la Vía entre el cementerio y Motorland, el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, aseguró que será reparado por la Diputación Provincial de Teruel antes del Gran Premio de Aragón de MotoGP (del 20 al 23 de septiembre).

“Solicité si lo podían hacer en mayo o junio porque este camino es muy transitado por gente de las pedanías. Ya que esos días tienen la molestia del Gran Premio para ir a sus fincas, sería un detalle que en lugar de repararlos 15 días antes de MotoGP los tuvieran arreglados cuatro meses antes”, dijo el regidor. 

Los vecinos se preguntan por qué no se hace un asfaltado en condiciones para evitar que cada año se tengan que reparar socavones de gran tamaño.