TERUEL El PSOE le pide a la alcaldesa de Teruel que asuma su responsabilidad por el problema de la limpieza en la ciudad

El PSOE le pide a la alcaldesa de Teruel que asuma su responsabilidad por el problema de la limpieza en la ciudad

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel

“La alcaldesa tiene que dejar de tirar balones fuera, y empezar a asumir su responsabilidad, para  solucionar el problema de la limpieza en la ciudad”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, quien ha pedido a la alcaldesa que  “deje de intentar engañar a los ciudadanos con sus declaraciones”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel ha apuntado que “la inspección y control de la recogida de basuras es competencia de los Ayuntamientos, y por tanto, la única y última responsable del estado de la ciudad es ella, que deje de buscar culpables en otras instituciones”.

Morón ha recordado que el PSOE va a presentar una propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa de la ciudad que “incremente la frecuencia de limpieza y recogida de los contenedores de basura de la ciudad y los barrios pedáneos, para ello debe ponerse en contacto con el Consorcio de la Agrupación Número 8 y buscar la fórmula apropiada para que se incremente la frecuencia de recogida, a ella corresponde que la ciudad esté más limpia”. 

Consorcio

Morón ha desmentido las declaraciones de la alcaldesa al respecto, señalándole que “yo no formo parte del citado Consorcio, y sin embargo, la alcaldesa sí que tiene un concejal que forma parte del mismo, además mis competencias como Consejero Comarcal de Medio Ambiente se limitan a la recogida de aceites residuales domésticos, un servicio que funciona sin ningún tipo de quejas, y eso es así porque me preocupo de que funcione de manera correcta”.

Sanciones 

“La alcaldesa habla de sancionar a los ciudadanos que depositen las bolsas de basura en el suelo, y desde el Grupo Municipal del PSOE le decimos que lo primero que ella debe hacer es poner los contenedores necesarios para el ciudadano, ya que si se los encuentra saturados, no tiene más remedio que dejar la basura fuera”, ha apuntado el portavoz socialista, Samuel Morón.

El portavoz del PSOE ha insistido en que “la recogida selectiva está únicamente contratada una vez a la semana tanto en la ciudad como en los barrios rurales, y esto conlleva que los contenedores se llenen con mayor frecuencia, por lo que a la alcaldesa le corresponde contratar mayor servicio; si tiene que ampliar la recogida selectiva de contenedores y colocar más y a su vez distribuirlos correctamente, es competencia y responsabilidad únicamente de ella y su concejal de Limpieza”.

El portavoz socialista ha insistido en que “continuamente estamos viendo cómo no es suficiente la frecuencia de recogida de los contenedores de basura, es imprescindible ampliar esa frecuencia de recogida de basura, y sobre todo, cuando llega el verano, ya que muchos vecinos de la ciudad pasan el periodo estival en los barrios periféricos, y el problema se incrementa en los contenedores de dichos barrios, así como en los barrios rurales, que ven cómo se amplía su población en verano”.

Morón ha querido recordarle a la alcaldesa que “la labor de inspección y control de la recogida de basuras es competencia del Ayuntamiento de Teruel, y ella no se ha tomado en serio el tema de la recogida de basura en toda la legislatura, como lo demuestran los contendores sucios, rotos, con pedales que  no funcionan, o los contenedores soterrados sin ningún mantenimiento”.

El portavoz del Grupo Socialista ha concluido instando a la alcaldesa a “que se tome en serio de una vez el problema de la recogida de basura, por el bien de los turolenses y de la propia ciudad”.

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel