Síguenos

Un herido por cogida y un hombre golpeado por el astado en el ensogado de Alcorisa

Además, el animal se ha colado en el canal del río Guadalopillo
banner click 244 banner 244

Un hombre de avanzada edad y vecino de Mas de las Matas ha resultado herido de una cornada esta tarde durante el festejo taurino de los ensogados en Alcorisa. El herido, que presentaba una cornada en la ingle, ha sido trasladado al Hospital de Alcañiz en ambulancia.

Y este no ha sido el único susto de la tarde ya que ese mismo toro, el único que ha participado en el espectáculo, se ha salido del recorrido previsto y ha caido al canal del río Guadalopillo, que discurre paralelo al paseo hermanos Nadal de Alcorisa.

Antes de caer al canal, el astado ha arrolado un cochecito de bebé que, aunque estaba vacío, ha provocado el pánico entre los espectadores. Los miembros de la soga y la baga han guiado al animal hasta la zona alta del río, a unos 100 metros de donde había caído, para sacarlo por un terraplén y meterlo en el camión, que ha sido trasladado hasta allí, aunque antes ha golpeado contra varios coches que estaban estacionados en esa zona. Tanto la cornada como la caída al río las ha protagonizado el primer y único toro de la tarde, ya que el festejo ha sido suspendido tras los incidentes.

La alcaldesa, Julia Vicente, ha lamentado los hechos ocurridos y ha precisado que además del corneado por el toro hay otro herido, también un hombre mayor, por un golpe del animal (VER VÍDEO). Vicente ha pedido "mucha prudencia" en estos días festivos y ha recordado que se trata de un acto taurino en el que hay animales, con el peligro que ello entraña. Ha destacado el "correcto trabajo" realizado por la soga y la baga.