Síguenos
Hernández presenta el miércoles el libro sobre Pertegaz en Madrid Hernández presenta el miércoles el libro sobre Pertegaz en Madrid
Pertegaz vistió de rojo a las azafatas de Iberia

Hernández presenta el miércoles el libro sobre Pertegaz en Madrid

El acto se celebrará en el Museo del Traje
banner click 244 banner 244


El Museo del Traje de Madrid acogerá mañana miércoles, a partir de las 19 horas, la presentación del libro Manuel Pertegaz. El hombre que rozó la perfección, escrito por el investigador turolense Javier Hernández. 
El acto contará con presencia del autor, que pronunciará una conferencia titulada Camino a la genialidad, y está previsto que acuda representación de la consejería de cultura del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de Aragón, además de personalidades del mundo de la moda. El hombre que rozó la perfección, escrito por Javier Hernández con la colaboración del Gobierno de Aragón, es una obra que se publicó con objeto del centenario del nacimiento del modista, que nació en la localidad turolense de Olba y revolucionó en muchos sentidos la alta costura española en una época, además, en la que ni la moda estaba valorada en nuestro país, ni los creadores españoles tenían prestigio fuera de sus fronteras. 
Pertegaz, que abrió su primera casa de moda en Barcelona en 1941, fue un adelantado a su tiempo y un pionero en muchos sentidos. La obra de Hernández reconstruye su trayectoria y la pone en contexto con la realidad política, social y cultural de la época, recordando algunas de sus mejores creaciones a través de documentación y testimonios de expertos. 
Uno de los objetivos importantes del libro es, paralelamente a dar a conocer la obra de Pertegaz, poner la alta costura al mismo nivel de otras actividades artísticas que mereció tener en las décadas de los 50 y 60, hasta que el pret a porter cambió el panorama en ese ámbito. 
Pertegaz. El hombre que rozó la perfección, será presentado asimismo en Valencia el próximo 16 de octubre y está en preparación una traducción al inglés que se distribuirá en el mercado editorial estadounidense a través de la New York University Press Social World, dada la gran expectación que ha levantado la obra desde su publicación.