Síguenos
La marcha por el tren del 7 de octubre comenzará en la Estación del Norte de Valencia a las 11:00 horas La marcha por el tren del 7 de octubre comenzará en la Estación del Norte de Valencia a las 11:00 horas
Cartel de la manifestación

La marcha por el tren del 7 de octubre comenzará en la Estación del Norte de Valencia a las 11:00 horas

Ya se conoce el recorrido
banner click 244 banner 244

La manifestación en defensa del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre en Valencia comenzará a las 11:00 horas en la Estación del Norte y terminará en la calle Navarro Reverter. 

El lema de la pancarta que encabezará la marcha será Por la cohesión social, corredor Cantábrico Mediterráneo acompañado del logotipo de la Unión Europea, según anunciaron ayer los convocantes en una rueda de prensa ofrecida en Teruel.

Aunque inicialmente estaba previsto que la manifestación terminara en la emblemática plaza de la Virgen, finalmente se ha descartado este lugar porque es muy pequeño para el gran número de personas que se espera que participen.

Por eso, tras las conversaciones mantenidas entre las entidades convocantes, se ha decidido finalmente comenzar a las once de la mañana en la Estación del Norte y continuar por las calles Xátiva y Colón para terminar en Navarro Reverter, donde estarán instalados el escenario y la megafonía. Se trata pues de un recorrido lineal y amplio, argumentaron.

En la pancarta que abrirá la marcha podrá leerse Por la cohesión social, corredor Cantábrico Mediterráneo y la bandera de la Unión Europea, aunque las entidades convocantes podrán portar a su vez carteles con otros lemas. 

“No se trata de que nadie cobre protagonismo sino de mostrar unión y la necesidad de que se materialicen las inversiones en esta infraestructura”, apuntaron las entidades convocantes en Teruel.