Síguenos
Marc Márquez: ”El ambiente que se crea en Motorland siempre es impresionante” Marc Márquez: ”El ambiente que se crea en Motorland siempre es impresionante”
Momento de la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del circuito de Motorland. Agency Sport Media

Marc Márquez: ”El ambiente que se crea en Motorland siempre es impresionante”

Álex Rins: “Aunque no venga ahora tanto, a Valdealgorfa siempre es un lugar muy especial”
banner click 244 banner 244

Esta vez ha sido una excepción y por primera vez en el Gran Premio de Aragón la rueda de prensa no ha sido el primer acto oficial debido a la denominación de la curva número 10 como Curva Marc Márquez. El actual Campeón del Mundo ha compartido mesa con Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Álex Rins y Pol Espargaró. 

Todas las miradas estaban puestas en el actual Campeón del Mundo ya que el jueves 20 de septiembre de 2018 será un día inolvidable para él "La verdad es que es un fin de semana que empieza de manera muy diferente al de Misano ya que aquí lo hemos hecho poniendo mi nombre a una curva y eso es algo muy bonito. He estado pendiente del monumento ya que era un tema que me hacía mucha ilusión y quiero agradecer a Motorland y a toda la gente que lo ha hecho posible ya que es un día especial”. 

La curva bajoaragonesa acompañará a la que ya tiene en su tierra. “Tengo que decir que no es el primer circuito donde me ponen una curva ya que en el Circuito de Alcarrás en Lérida cuando lo hicieron en el 2010 me pusieron una, pero tener este reconocimiento en un circuito del Mundial es algo increíble y encima en una de mis curvas favoritas de todo el año, pero mañana (por hoy) toca ya centrarse en el Gran Premio y hacer una buena carrera el domingo que es lo que importa" 

A la hora de valorar el circuito, Marc tiene muy claro los motivos "Es un circuito que tiene muchas curvas de izquierdas y eso siempre se me ha dado mejor. Además, está muy cerca de mi pueblo que es donde tengo la base de mi vida y el ambiente que se crea es impresionante". 

La ventaja que tiene es muy importante y podría salir con opciones de ser campeón muy pronto "Nosotros lo intentaremos ya que cada fin de semana lo intentamos afrontar con la mentalidad de ganar el domingo. Lo dije ya hace unas carreras que la mejor manera de defenderse es atacar, pero luego veremos el domingo si estamos como en Austria, en Misano o en Brno. Allí habrá que jugar nuestras cartas y tratar de sumar el máximo número de puntos, teniendo muy claro que no se puede fallar. Ahora veremos cómo estamos con respecto al resto ya que han hecho test aquí y tendremos que tomarnos con calma los primeros libres". 

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso se muestra tranquilo ya que sabe que tiene que ir carrera a carrera "Hicimos unos test aquí y fuimos bastante bien, pero habrá que ver como estamos en comparación con los demás, tratando de hacerlo lo mejor posible y sabiendo que el título está complicado". 

Mucho más confiado estaba el piloto de Yamaha Maverick Viñales y espera hacer una buena carrera el domingo "Los test de Aragón fueron bien y aunque va a hacer calor el domingo, las condiciones eran parecidas a las del otro día y físicamente me encuentro muy bien". El piloto español reconoce que las dificultades le puede hacer más fuerte de cara al futuro "Estamos pasando por una mala racha y creo que esto me hará más fuerte. Trato de estar pendiente de las evoluciones de futuro, pero lo que vamos a intentar es hacerlo lo mejor posible en las carreras que quedan del año".

Álex Rins

Junto a Marc, el piloto que más contento se mostraba en la capital bajoaragonesa era Álex Rins. El piloto con raíces en Valdealgorfa apareció muy ilusionado de correr en casa "Tenemos muchas ganas de rodar en pista y más después de los dos días de test, donde fuimos muy bien. Es muy bonito rodar aquí ya que tienes a la gente muy cerca y estoy al lado de la casa de mis abuelos y donde tanto tiempo he pasado. Ahora no puedo venir tanto pero siempre será un lugar especial y tendré al club de fans aquí y seguro sentiré su aliento". 

El buen resultado de la última carrera en Misano le anima a hacerlo todavía mejor este fin de semana "Sacamos muchas cosas positivas, una de ellas fue la gestión del neumático trasero y paso a paso vamos acercándonos. Está claro que ahora mismo hay tres pilotos que están por delante ya que Marc, Andrea y Jorge van muy rápido, pero al final tenemos que intentarlo y carreras como la de Holanda y Misano nos hacen ver que podemos estar ahí en más de una ocasión". 

Tras ser cuestionado por si algún día le gustaría tener una curva a su nombre al lado de su casa, el piloto de Valdealgorfa no duda en reconocer que sería un sueño "La curva que le han puesto a Marc Márquez ha sido un evento muy bonito y para que yo la pueda tener algún día hay que ganárselo primero y creo que Marc se lo ha ganado". 

De cara al final de campeonato, un objetivo es ser el primer piloto del equipo en la clasificación "Ahora mismo estamos a 12 puntos de Andrea Iannone y creo que sería bonito ser el primer piloto de la marca, es un objetivo que nos hemos marcado y vamos a trabajar en ello y pensando también en el año que viene". 

Crutchlow y Espargaró

El inglés Crutchlow y el español Pol Espargaró se muestran ilusionados en un circuito que a los dos les gusta mucho. Para el inglés no duda en reconocer las virtudes del trazado de Alcañiz "Motorland es para mí uno de los trazados más divertidos del campeonato y creo que en eso coincido con todos los pilotos, por lo que será interesante la carrera del domingo". El piloto español de KTM está ya muy recuperado de las lesiones y tiene buenos recuerdos de Motorland "Aquí hemos conseguido siempre muy buenos resultados para KTM y esperemos hacer una buena carrera el domingo".

Todos se muestran ilusionados con hacer un buen fin de semana, el trazado está en perfectas condiciones y la meteorología apunta a sol y calor el domingo, por lo que todo apunta a un buen fin de semana.