Síguenos
Lorenzo presenta su apuesta para ganar el Gran Premio de Aragón Lorenzo presenta su apuesta para ganar el Gran Premio de Aragón
Jorge Lorenzo rueda en un momento de los entrenamientos oficiales en Motorland. EFE / Antonio García

Lorenzo presenta su apuesta para ganar el Gran Premio de Aragón

Los pilotos de Yamaha dan un paso atrás en su rendimiento
banner click 244 banner 244

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sentenció con maestría su tercera mejor clasificación consecutiva y la cuarta de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en los que los pilotos de Yamaha dieron un nuevo paso negativo en su rendimiento.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) protagonizó su peor clasificación de entrenamientos desde Indonesia en 1996, cuando fue decimoctavo en la categoría de 125 c.c., igual que ahora en Motorland Aragón, aunque en 2015 salió último -vigésimo sexto- de la formación de salida tras ser sancionado por Dirección de Carrera.
Maverick Viñales, que pareció recuperarse algo mejor que su compañero de equipo y pasó a la segunda clasificación desde la primera, sucumbió en ésta al ser penúltimo y además verse sancionado con la pérdida de tres posiciones por haber molestado al británico Bradley Smith (KTM RC 16) durante la primera clasificación.
Delante, Jorge Lorenzo supo esperar el momento propició para "asestar" el golpe definitivo a todos sus rivales, que se esforzaron por no tener a nadie detrás mientras que él, más calmado, dejó que todos salieran a pista para rodar en solitario y en una vuelta completamente "limpia" marcar un 1:46.881.
Su cuarta mejor clasificación del año tras Cataluña, Inglaterra, San Marino y Aragón y la sexagésimo novena de su carrera deportiva.
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, tercero, no comenzó demasiado bien la fase clasificatoria ya que en los últimos libres, los cuartos, en los que se ultiman todos los pequeños detalles, sufrió una fuerte caída en la curva siete.
Márquez no sufrió daños en su integridad física, salvo un fuerte "arrastrón" visible en el mono de cuero, pero que dejó su moto seriamente dañada y, con ello, condicionó su rendimiento en la segunda clasificación, que disputó con una sola moto.
Márquez sólo dispuso de una moto, pues la segunda Repsol Honda, la del accidente de los cuartos libres, se quedó tapada con una funda azul y aun así fue el primero en rodar más rápido que el resto de rivales y tras Márquez se situó un Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que aguantó el máximo posible en su taller antes de salir y cuando lo hizo fue para ser segundo, con 1:47.084 en su segunda vuelta, mientras que el de Repsol Honda, en la tercera vuelta, volvió a bajar su registro a 1:46.960.