Síguenos
Roberto Bou termina tercero en la Alpine Cup Roberto Bou termina tercero en la Alpine Cup
Bou, con su medalla de tercer clasificado en la copa de carreras Alpine Cup

Roberto Bou termina tercero en la Alpine Cup

La décimo segunda posición lograda ayer en la Forestierre se aseguran el bronce
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Roberto Bou se aseguró ayer la tercera posición en la Alpine Cup de Bicicleta de Montaña al terminar en el puesto décimo segundo la cuarta y última prueba del circuito, la Forestierre Bull Bike, con un recorrido UCI de casi 100 kilómetros linea entre las localidades de Lamoura y Oyonnax, en los Alpes franceses.
El biker de la Sierra de Gúdar, que la semana pasada había estado compitiendo en el Campeonato  del Mundo de XCM (Cross Country Marathon) con el equipo nacional firmando la posición 49, tuvo que alargar unos días más su temporada para poder defender la tercera plaza de este circuito, en el que estaba empatado a puntos con el ciclista suizo Arnaud Rapillard, que ayer terminó descalificado.
Bou cruzó la meta en el décimo segundo puesto de la general, siendo el tercero de los participantes en la competición Alpine Cup en completar el recorrido. Con este resultado sumó los 113 necesarios para afianzarse en el tercer escalón del podio, aunque no logró alcanzar a Urs Huber, que llegaba a la jornada de ayer en segunda posición a escasos seis puntos pero que al terminar segundo en la Forestierre se aseguró su plaza en lo más alto del cajón.
Tras esta competición, Bou solo tiene marcada en la agenda su participación en la Cataluña Bike Race, aunque de una forma más relajada. El ciclista del Tomás Bellès Gaes by Cannondale ha tenido una apretada temporada en la que , además de en numerosas carreras por etapas del calendario nacional, ha participado en pruebas como la Cape Epic o la Titan Desert, el Campeonato del Mundo de XCM y varias pruebas de la Copa del Mundo.