Síguenos
Diputación de Teruel y Caja Rural destinarán 69.000 euros a ferias agrícolas Diputación de Teruel y Caja Rural destinarán 69.000 euros a ferias agrícolas
Firma del convenio en la Diputación

Diputación de Teruel y Caja Rural destinarán 69.000 euros a ferias agrícolas

Firmado el convenio de colaboración
banner click 244 banner 244

La Diputación Provincial de Teruel y la Caja Rural de Teruel han reeditado el convenio de colaboración por el que apoyan con 69.000 euros la celebración de 29 ferias agropecuarias, alimentarias y medioambientales de la provincia.

Lo han hecho hoy en rueda de prensa los máximos responsables de ambas entidades, Ramón Millán y Jerónimo Carceller, que han estado acompañados por el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y por el director general de Caja Rural de Teruel, José Alberto Pérez Cebrián.

La institución provincial destinará a los organizadores de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales subvencionadas un total de 60.000 euros, mientras que la entidad financiera hará lo propio con 9.000 euros, lo que supone un 15% de la cuantía aportada por la Diputación turolense.

Las ayudas económicas que reciben los comités organizadores de estas ferias pueden suponer hasta el 100 por ciento de los gastos de organización y desarrollo de los certámenes con una cantidad variable, dependiendo de la importancia de la feria, y con un mínimo y máximo que en 2018 volverá a estar fijado entre los 600 y los 6.000 euros por feria, según han explicado hoy en rueda de prensa.

La institución provincial colabora con esta línea de ayudas, además con otra de 15.000 euros dedicados específicamente a subvencionar el traslado de ganado en aquellas citas en las que existen subastas oficiales.

También se presta apoyo técnico y se dona gratuitamente reproductores selectos de ovino por importe máximo de 310 euros por feria en concepto de premios por la exposición de ganado, se llevan a cabo exposiciones de reproductores selectos de especie ovina o agrícola procedentes del Centro de Mejora Ganadera "El Chantre" y se cede material ganadero como vallas y separadores.