Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel se suma a la reivindicación por el tren del próximo día 7-O La Comarca Comunidad de Teruel se suma a la reivindicación por el tren del próximo día 7-O
Ana Cristina Lahoz, presidenta de la comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel se suma a la reivindicación por el tren del próximo día 7-O

En el Consejo Comarcal se aprobó también la Cuenta General de la entidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La comarca Comunidad de Teruel ha celebrado pleno ordinario, tras el parón veraniego. Fue una sesión de trámite en la que se aprobaron los puntos del orden del día, que ya venían siendo favorables de las distintas comisiones informativas.

Entre los puntos más destacados de la sesión está el primero de ellos: la aprobación de la Cuenta General de 2017 de la entidad comarcal. Dicha cuenta  suministra la información sobre la situación patrimonial y financiera, el resultado económico patrimonial y la ejecución del presupuesto de la entidad. Una vez formada e informada favorablemente, se ha expuesta al público y no se presentaron alegaciones. 

En la sesión se aprobó el Reglamento de Regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Esto supone la adaptación a la Ley 5/2009 de la Comunidad de Aragón, así como a la ley estatal. La principal novedad es la distinción entre la prestación esencial, para aquellas personas en situación de dependencia, y la prestación complementaria. Una distinción necesaria para establecer las formas de acceso al servicio. Actualmente hay una treintena de auxiliares a domicilio en la comarca, que tienes establecidas horas de atención de 50 minutos, más 10 de desplazamiento.

Declaración institucional

Con el acuerdo de todos, se incluyó la cuestión del apoyo de la entidad comarcal a las acciones de reivindicación por el tren, previstas para el próximo día 7 de octubre. Y por unanimidad, como declaración institucional, resultó la adhesión a las mismas, para la consecución del Cantábrico Mediterráneo, por Teruel y Sagunto.  

Todos los asuntos del orden del día se aprobaron por unanimidad.