Síguenos
Pozondón solicita dejar el régimen de Concejo Abierto Pozondón solicita dejar el régimen de Concejo Abierto
Pozondón quiere dejar el régimen de Concejo Abierto

Pozondón solicita dejar el régimen de Concejo Abierto

Pide a la DGA ser Ayuntamiento por agilidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El pleno del Ayuntamiento de Pozondón ha pedido a la DGA dejar de ser Concejo Abierto ante la dificultad de funcionamiento de la asamblea vecinal.  El Consistorio ha pedido que Pozondón funcione como Ayuntamiento a partir de las próximas elecciones municipales. 

El alcalde de Pozondón, Jesús Barquero, manifestó que se había pedido a la Diputación General de Aragón funcionar como Ayuntamiento en vez de hacerlo en régimen de Concejo Abierto  ante la dificultad de funcionamiento de la asamblea vecinal. “Cada día somos menos vecinos y más difícil contar con el quórum que se necesita para aprobar  los temas a tratar y que requiere una mayoría absoluta en determinados asuntos”. 

Barquero añadió que el funcionamiento como un ayuntamiento con tres concejales otorga una mayor agilidad por lo que confió que haya en las próximas elecciónes un mínimo de tres candidatos. Pozondón lleva 24 años funcionando  como Concejo Abierto. Cuenta con 48 vecinos censados pero 18 residiendo, por lo que es difícil alcanzar el quórum que se exige  con una población cada año más mayor.