Síguenos
La atención se centra en los ríos tras recuperar la normalidad en las carreteras La atención se centra en los ríos tras recuperar la normalidad en las carreteras
El Alfambra a su paso por Villalba Baja a primera hora de la tarde de este sábado

La atención se centra en los ríos tras recuperar la normalidad en las carreteras

Los caudales bajan con abundante agua
banner click 244 banner 244

Algunos ríos siguen bajando con mucho caudal, como es el caso del Alfambra a su paso por la capital tras las lluvias de los últimos días.

Por otro lado, todas las carreteras de la red secundaria, en la provincia de Teruel, que permanecían cortadas al tráfico en la mañana de este sábado a causa a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y las crecidas de ríos que han tenido lugar este jueves y viernes, ya están abiertas a la circulación.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, ya se puede circular por la A-1508, que estaba cortada en el kilómetro 4, a la altura de Navarrete del Río, en ambos sentidos. Asimismo, se ha abierto la TE-V-1001, entre los kilómetros 0 y 11, a su paso por Riodeva, en ambos sentidos.

No obstante, continúa cerrado a la circulación un carril de la N-420, entre el kilómetro 641, en Escucha, y el 656, en Utrillas, después de que un desprendimiento de rocas en el túnel de San Just, a causa de las fuertes lluvias este viernes, obligase a cerrar al tráfico la vía. Por el momento, se puede circular por uno de los carriles, por lo que el tráfico discurre con normalidad.

El Centro de Proceso de Cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que las lluvias remiten durante este sábado en el sur y, por tanto, disminuyen los caudales de los ríos que se han desbordado durante este viernes.

No obstante, han advertido de que las lluvias se están desplazando hacia el oeste, así como de que es necesario prestar atención todavía a los tramos bajos de los ríos de la margen derecha desde el Jalón hasta la desembocadura del Ebro.