Síguenos
El Calamocha de Lagunas buscará el oro del Tamarite en La Colomina
Las reducidas dimensiones del campo será una dificultad añadida para el partido de esta tarde El Calamocha de Lagunas buscará el oro del Tamarite en La Colomina
Las reducidas dimensiones del campo será una dificultad añadida para el partido de esta tarde
Ros disputa un balón con un rival en las inmediaciones del área defendida por Barriendos en el césped de Jumaya. Archivo - J.L.R.

El Calamocha de Lagunas buscará el oro del Tamarite en La Colomina Las reducidas dimensiones del campo será una dificultad añadida para el partido de esta tarde

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La visita de esta tarde del Calamocha al campo de la Colomina será un nuevo desafío en la primera  temporada en Tercera división de los del Jiloca. El choque que les enfrenta en la novena jornada de la competición regular al Tamarite estará marcado, a buen seguro, por las reducidas dimensiones del terreno de juego en el que los oscenses se defienden como pez en el agua y en el que todavía no conocen la derrota este año. De hecho, en los últimos años apenas ha registrado derrotas como local.
A eso se suma la poca efectividad de los del Jiloca en sus desplazamientos, en los que solo ha cosechado una victoria (Villanueva 1 - Calamocha 4), y ha terminando perdiendo en las otras tres salidas fuera de Jumaya.
El entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, podrá contar con todos sus efectivos, salvo Álvaro Rando, que arrastra molestias  en el sóleo después del partido de la pasada semana en casa contra el San Juan, que se saldó con una victoria pero que terminó siendo exigente para la plantilla. Además, el míster colorado prefiere recuperar bien al jugador y no forzarlo, sobre todo ante la intensa semana que tienen por delante con tres partidos en ocho días con los compromisos en casa de Sabiñánigo y Almudévar y la visita al campo del Utebo.
El Calamocha llega después de sumar tres puntos de oro el pasado domingo frente a uno de los huesos de la categoría, el San Juan, gracias a un gol de Lanzuela que sirvió para que la victoria se quedara en Jumaya. “Estamos con la moral alta. Ya la gente empieza a creer en lo que estamos haciendo”, afirmaba ayer Lagunas. “Cuando trabajas una cosa y al final se pueden ver los resultados, al equipo le dan más de seguir con las ideas que llevamos”, añadía.
Sobre el choque de esta tarde en Tamarite, Lagunas apuntaba que podría estar determinado por las dimensiones del terreno de juego. “El partido de este domingo tiene trampa por las domensiones del terreno de juego, que es muy estrecho, muy pequeño”.  Eso obligará a los jugadores del Calamocha a “estar muy concentrados en todas las acciones porque todas llevan peligro”. Y es que el Tamarite es un equipo peligroso porque “llevan muchos años jugando juntos y saben a lo que juegan. El entrenador lleva con ellos tres años. Tienen las ideas muy claras”.  Al Tamarite le gusta el juego combinativo al que le imprime mucha intensidad a los partidos con acciones muy rápidas y suele acumular muchos efectivos arriba. Además, tienen asimilados todos los automatismos de juego. Sin embargo, no es raro que se abran brechas en sus líneas atrás, a pesar de haber encajado casi los mismos goles que los calamochinos este año.
Buena parte de las opciones de los turolenses pasarán por jugar a la contra tratando de aprovechar las reducidas dimensiones del rectángulo de juego.