Síguenos
El CD Teruel buscará esta tarde una victoria en su visita a Sabadell El CD Teruel buscará esta tarde una victoria en su visita a Sabadell
Becerra trata de controlar un balón en el partido disputado en Pinilla la pasada semana frente al Ejea. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel buscará esta tarde una victoria en su visita a Sabadell

Se enfrenta a uno de los equipos más goleadores y también de los más goleados
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La plantilla del CD Teruel buscará esta tarde en su visita al Sabadell re-encontrarse con su mejor versión después de que el domingo pasado no pudiera desplegar todos sus encantos en Pinilla durante la visita del Ejea en uno de los derbis aragoneses de la categoría.

Esta tarde se enfrentan en el Nova Creu Alta de Sabadell dos estilos de juego, que aunque parecidos en algunos conceptos como el gusto por mantener controlado el balón, difieren en los medios para conseguirlo. No en vano, el CD Teruel es el equipo que menos tantos ha encajado en las ocho jornadas disputadas de la liga regular, con solo cuatro máculas en su cuenta de goles en contra. En frente, el equipo que más veces ha tenido que ir a recoger el balón al fondo de las mallas, el Sabadell, que tiene el dudoso honor de liderar este ranking con 15 goles. Y algo parecido, pero al revés, ocurre con las dianas a favor. El CD Teruel es el tercer equipo menos goleador del Grupo 3 de la Segunda División B y en lo que se lleva disputado de la competición solo ha logrado sumar cuatro goles. También en tercera posición, pero por arriba, el Sabadell ha logrado sumar once chicharros.

EL CD Teruel llega a esta jornada en la novena posición, a tan solo tres puntos de la zona noble que da derecho a luchar por la promoción. De hecho, los turolenses cierran el grupo de cinco equipos que está a una victoria de la estas posiciones de privilegio. Y cinco puestos después, pero a una diferencia de un solo puntos, el Sabadell, que se descuelga por su saldo negativo de goles.

Todos disponibles

Por primera vez en esta temporada, el entrenador del CD Teruel, Dani Aso, podrá elegir entre sus 23 jugadores después de que Juanma González se haya incorporado plenamente a la disciplina de entrenamientos del equipo y de que ya haya disputado algunos minutos en partidos amistosos de preparación. Sin embargo, es poco probable que el delantero termine entrando esta semana en la convocatoria porque “aún le falta un poquito”, explicó el técnico. Tampoco es fácil que entrene en la convocatoria Juaristi o Hamza, que arrastran molestias y la precaución invita a reservarlos esta semana. Aso recordaba que “sabemos que tenemos que dejar fuera de la convocatoria a cinco jugadores y habrá que elegir a jugadores que podrían ser titulares perfectamente”. Aso sí podrá contar ya con su portero Valera, después de que cumpliera con la sanción por tarjetas la semana pasada.

Por su parte, el técnico del Sabadell, Toni Seligrat, viejo conocido de la afición turolense, asuraba en declaraciones a Radio Sabadell ayer que  “no debemos pensar que el Teruel venga a replegarse. Es un equipo al que le gusta la pelota y que la trata bien. Es cierto que le está costando mucho hacer goles, pero no por eso pensemos que vendrán aquí a especular” y añadía que “en este inicio de liga se están mostrando efectivos en las áreas, sobre todo en la suya”.