Síguenos

Italia acuerda la extradición de uno de los presuntos cabecillas de la organización que traficaba con inmigrantes kurdos

Eran transportados en camiones frigoríficos para su entrada ilegal en el Reino Unido
banner click 244 banner 244

La Corte de Apelación de Catania en Italia ha acordado la extradición de uno de los presuntos cabecillas de la organización que traficaba con inmigrantes kurdos en camiones frigoríficos para su entrada ilegal en el Reino Unido, que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel y que fue descubierta al ser interceptados dos camiones en la autovía Mudéjar a su paso por la provincia. 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel había dictado una orden europea de detención y entrega contra ese investigado, cuyas iniciales son O.A. Tras su detención meses atrás, Italia ha acordado ahora su extradición, si bien la decisión final está pendiente de que se pueda presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de dicho país.

Esta es la segunda persona presuntamente implicada en el tráfico de inmigrantes kurdos que es extraditada a España, después de que en verano se hiciera lo mismo desde Suiza contra otro de sus presuntos integrantes, que se encuentra desde entonces en prisión provisional en España.