Síguenos
El segundo asalto europeo del CV Teruel, contra el Chaumont francés El segundo asalto europeo del CV Teruel, contra el Chaumont francés
Los jugadores y el cuerpo técnico posan en la pista de Los Planos donde esta tarde se jugará el partido. J.L.R.

El segundo asalto europeo del CV Teruel, contra el Chaumont francés

El pabellón de Los Planos acoge esta noche el partido de ida de la segunda ronda eliminatoria
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El objetivo es mantenerse vivos en la Champions. Después de haber superado el primer escollo, el Lindemans belga, el CV Teruel afronta el segundo round en esta fase de la competición al KO de ida y vuelta. Esta tarde recibirá en la pista del Pabellón Los Planos al subcampeón de la liga francesa, el Chaumont. Se trata de un equipo de “características diferentes” a los belgas con los que se enfrentó la semana pasada. “Es un equipo muy fuerte. Son subcampeones de la Liga francesa, que es una de las más fuertes de Europa”, explicó ayer en rueda de prensa el entrenador de los turolenses, Miguel Rivera, en la presentación del partido.
El técnico aseguró que su equipo se encuentra en un “buen momento” y “muy motivados” porque saben “de la importancia del partido” de esta tarde. Rivera asegura que el CV Teruel llega “en un buen momento anímico y de sensaciones para afrontar esta eliminatoria”. Además, insistió en más de una ocasión en que el equipo no tiene “ningún miedo” porque el de esta tarde “es un partido más”.
Sobre  la configuración del equipo francés, Rivera destacaba ayer la presencia masiva de jugadores internacionales en sus respectivas selecciones entre los que “alguno acaba de terminar de jugar con su selección el Campeonato del Mundo”, aunque también cuenta con otros más jóvenes en algunas posiciones, pero también muy prometedores.
El Chaumont cuenta con un colocador  al que le gusta mucho atacar al segundo toque, sobre todo los contra ataques, y que, además,  es físicamente poderoso y zurdo, lo que le facilita esa acción. El opuesto es un tunecino joven que ya ha disputado partidos con su selección  y que cumple su segunda temporada en el equipo. El líbero es un gran receptor, internacional por Canadá,  al que Teruel deberá de evitar en los saques porque es un especialista en poner la pelota cerca de la red. El resto de la línea de recepción  también  está compuesta por jugadores muy físicos, y aunque el capitán es baja este partido  por lesión, los otros tres son  muy completos. Los centrales, con el español Jorge Fernández, también son grandes, pero muy rápidos en sus desplazamientos.
Para frenar toda esta artillería, el CV Teruel buscará la mayor efectividad desde la línea de saque. “Si sacamos bien podemos ganar el partido. Seguro”, afirmaba Miguel con contundencia, reafirmando que “el que desequilibre la balanza con el saque tiene el primer punto del partido ganado”. En este aspecto, el entrenador turolense valoró que “estamos sacando bastante bien, y aunque la gente se puede quedar con el volumen de error, es verdad que somos un equipo que arriesga bastante con el saque”.
Después de la experiencia de la primera ronda, Rivera no se marca ningún objetivo, porque “En una eliminatoria  a ida y vuelta puede pasar cualquier cosa. Se vio la semana pasada que ni siquiera llevando un contundente 3-0 de casa  eso te garantice la clasificación”, pero añadía que “pero aunque perdiésemos este martes, tampoco significaría que estuviésemos eliminados”.  “Tenemos capacidad para ganar esta semana y para ganar en Francia. No nos asusta el reto”, concluyó.
Como curiosidad destacar que en las filas francesas juega Martin Atanasov hijo del querido jugador búlgaro Petar Atanasov Pepi que militó en las filas naranjas en las temporadas 07/08 y 08/09.
El jugador español del Chaumont VB y capitán de la selección española, Jorge Fernández, afirmaba en la previa del partido que “el Club Voleibol Teruel es un equipo que conozco muy bien porque es prácticamente el del año pasado. Es un conjunto que juega muy bien, el año pasado acabó a un grandísimo nivel. Estamos a principio de temporada y aún no están al 100%, pero van a intentar hacernos daño con el saque y nosotros tenemos que hacer lo mismo, creo que el que consiga hacer un buen saque, dominara el partido”.
El míster no escatimó en halagos al rendimiento de sus jugadores en un arranque de temporada frenético en el que solo en el mes de octubre disputarán hasta nueve partidos oficiales. Diez, si se cuenta el de la Supercopa de España y que supuso el primer título del año para las vitrinas naranjas.
Para tratar de evitar la fatiga en algunas de sus piezas más preciadas, Rivera dio descanso a algunos jugadores en el segundo partido de la competición doméstica el pasado sábado frente a Melilla.
“Tenemos una plantilla amplia y con el calendario tan comprimido que tenemos por delante nos hacen falta todos los jugadores”, explicó el técnico sobre este punto, añadiendo que “el sábado jugaron unos jugadores y quizás el martes jueguen otros”.