Síguenos
El Aeropuerto de Teruel ha buscado clientes en la feria MRO Europe de Ámsterdam El Aeropuerto de Teruel ha buscado clientes en la feria MRO Europe de Ámsterdam
El director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, en la feria MRO Europe de Ámsterdam

El Aeropuerto de Teruel ha buscado clientes en la feria MRO Europe de Ámsterdam

Empresas relacionadas con la aviación ejecutiva o los helicópteros podrían instalarse en Caudé
banner click 244 banner 244

El Aeropuerto de Teruel ha participado en las ferias MRO Europe y Helitech International celebradas en Ámsterdam entre el 16 y 18 de octubre con el objetivo de captar nuevos clientes y de intensificar las relaciones con los que ya están establecidos en las instalaciones de Caudé. 

MRO Europe es una feria internacional especializada de mantenimiento, reparación y revisión general de ingeniería aeronáutica, mientras que Helitech International es una de las mayores ferias de helicópteros que se celebran en Europa.

El director gerente del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim, indicó que el mantenimiento aeronáutico es un sector en constante crecimiento, que mueve grandes cifras de negocio, y que en los próximos años necesitará emplear a más de medio millón de profesionales. 

En su opinión, Teruel podría verse muy beneficiado del auge del sector dado que dispone de “una gran ventaja competitiva” por su calidad de aeropuerto industrial en el que ya se está llevando a cabo esta actividad. 

De hecho, Ibrahim hizo hincapié en todos estos aspectos en un reportaje publicado en el último número de Fly News, la revista en castellano de referencia sobre información aeronáutico. En el mismo aseguró que el MRO es un sector muy exigente, sobre todo en aspectos tecnológicos, y que requiere una gran inversión y una gran atención al cliente. 

Las ferias, que en esta edición se celebraron en Ámsterdam, han reunido durante tres días a las principales compañías aéreas (Airbus, Lufthansa, Bombardier,...), proveedores de MRO y expertos del sector. De esta manera, se ha conformado como una plataforma para el crecimiento empresarial, el intercambio de conocimiento y las mejoras tecnológicas. En este ámbito, los responsables del aeropuerto turolense han mantenido varias reuniones técnicas de cara a la construcción de los próximos hangares.

Nuevas líneas de negocio

Del mismo modo, se han establecido contactos con diversas compañías con la intención de abrir nuevas vías de negocio en las instalaciones de Caudé. En este sentido, Ibrahim precisó que Airbus está interesado en lograr una mayor eficiencia en la reutilización, y por tanto el transporte, de las piezas de los aviones que son reparados o desmantelados, operaciones que en Teruel lleva a cabo su filial Tarmac Aragón. Además esta última compañía –que también ha estado presente en la feria de Ámsterdam– ha llegado a un acuerdo para avanzar en el mantenimiento de motores.

“Hemos establecido contactos para abrir nuevas vías de negocio relacionadas con la logística aeronáutica y el mantenimiento de componentes (baterías, aire acondicionado,...) porque hay empresas dedicadas a este sector que podrían instalarse en Teruel”, comentó. 

También se han establecido contactos con empresas relacionadas con la aviación ejecutiva y con los helicópteros. De hecho, Ibrahim adelantó que alguna relacionada con las pruebas y con el mantenimiento de este tipo de aeronaves podría instalarse en Teruel al año que viene.

Nuevo vial

Por otro lado, las máquinas ya están trabajando en la construcción del nuevo vial de acceso a la zona oeste de la campa de estacionamiento de aeronaves del Aeropuerto de Teruel. 

La empresa Tecnología de Firmes SA –encargada de ejecutar esta obra que cuenta con un presupuesto de 307.945– comenzó la actividad en septiembre, pero es ahora cuando ha incorporado la maquinaria pesada para el movimiento de tierras. Las obras de pavimentación del vial tienen un plazo de ejecución de tres meses e incluirán las acometidas de agua y fibra óptica. Con este proyecto, se mejorará el acceso al final de la campa por un camino asfaltado, lo que facilitará el transporte y la seguridad.