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Pipper, el perro turista que recorre Teruel reivindicando espacios para los canes Pipper, el perro turista que recorre Teruel reivindicando espacios para los canes
Pipper en el Castillo de Peracense

Pipper, el perro turista que recorre Teruel reivindicando espacios para los canes

Un donostiarra y su mascota viajan por España desde mayo
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Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Es la misión de Pipper, el primer perro turista que está dando la vuelta a España hasta mayo de 2019 visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes y transportes que ya son dog friendly. 
Pipper recorrió territorio turolense, visitando Albarracín o el Castillo de Peracense, tras haber pasado por Zaragoza y, con anterioridad, otros puntos de la geografía como El Escorial, Zamora, Galicia, Asturias, León, Cantabria, Palencia, País Vasco, Palma de Mallorca, Cataluña y Valladolid. 
Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca. En cada etapa, Pipper y su dueño graban un cortometraje de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici y visitando los principales iconos dog friendly de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico- o la Casa Batlló en Barcelona, entre otros). 

‘Pipper’ en Teruel
La etapa aragonesa de Pipper comenzó el fin de semana en Zaragoza y  visitó Albarracín y el Castillo de Peracense, en Teruel. La gira se encamina ahoar hacia Huesca y otras localidades de la provincia, como Barbastro, Aínsa o Alquézar) para terminar en el Pirineo oscense. 
Pipper grabará decenas de vídeos a lo largo de todo el año que durará su periplo por España, piezas que difunde a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), en los que ya tiene más de 40.000 seguidores.
A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turístic) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.
La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper tiene por delante el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de cortos protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al coche y la bici.

5 millones de canes domésticos
Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas (con bebederos, camas caninas o alimentos adecuados).
Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales y la promoción de la tenencia responsable.
Tras arrancar en Salamanca, y pasar por los citados territorios, la gira sigue ahora por Aragón, Navarra y La Rioja, hasta visitar todas las comunidades autónomas. Durante su recorrido, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de embajador de la región.