Síguenos
Más de cincuenta inscritos en la Berrea Trail Race a un mes de su celebración Más de cincuenta inscritos en la Berrea Trail Race a un mes de su celebración
Dos corredores probando el recorrido llegan al entorno de la Virgen del Tremedal

Más de cincuenta inscritos en la Berrea Trail Race a un mes de su celebración

Habrá dos distancias, una de 22 kilómetros que será la prueba reina y otra corta, de 12, también senderista
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Orihuela del Tremedal acogerá dentro de un mes la primera edición de la Berrea Trail Race, la carrera de montaña que nace al calor de su hermana mayor, la prueba de bicicleta de montaña por etapas Berrea Bike Race que reúne en la Sierra de Albarracín en agosto a medio centenar de ciclistas.
La prueba de trail running está despertando un creciente interés y a más de un mes de su celebración ya cuenta con medio centenar de inscripciones, muchas de ellas procedentes de la Comunidad Valenciana, Zaragoza o Madrid.
La BTR constará de dos distancias, siendo la más corta apta para hacerse corriendo o andando.
La prueba reina recorrerá un circuito de 22 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado y recorrerá algunos de los lugares emblemáticos de la zona como al cima de la Sierra de Albarracín, el Caimodorro, de casi 2.000 metros de altitud.
La prueba corta constará de 12 kilómetros y un desnivel de 400 metros positivos y pasará por enclaves como el cerro del Contadero, desde donde se podrá disfrutar de la panorámica sobre la Virgen del Tremedal.
En ambos casos los recorridos son “muy corredores”, según explicó ayer la organización, aprovechando varios tramos de sendero de la Berrea Bike Race.
La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Orihuela y cuenta con la dirección técnica de la empresa especializada Rock&Go y la colaboración de Atadi, que además de ayudar en el desarrollo de la jornada, participará en la marcha senderista.
Entre las atenciones que desde la organización se van a dispensar a los participantes está, además del marcaje del recorrido, unos nutridos avituallamientos. Se ofrecerá caldo y chocolate caliente y al final habrá bocadillos para todos los participantes.
Y aquellos que se inscriban en la plataforma TopRun antes del 16 de noviembre recibirán sin un incremento del precio una camiseta técnica exclusiva de la prueba de manga larga. Para los más rezagados, será posible inscribirse el mismo día de la prueba