Síguenos
Abierta a todos los niños la Liga de Atletismo Escolar que arranca este sábado en Alcañiz Abierta a todos los niños la Liga de Atletismo Escolar que arranca este sábado en Alcañiz
Orrios y Clavería, en las pistas de atletismo

Abierta a todos los niños la Liga de Atletismo Escolar que arranca este sábado en Alcañiz

Podrán participar todos los escolares que lo deseen, aunque no estén inscritos en ningún club ni en el SMD
banner click 244 banner 244

Este sábado a las nueve en punto comienza en la Ciudad Deportiva Santa María la Liga de Atletismo Escolar, que llega a su tercera edición con la intención de continuar promocionando la actividad deportiva, fomentando los valores intrínsecos al deporte y para poner en valor las pistas de atletismo de Alcañiz, que fueron inauguradas hace ahora un par de años.

La liga está abierta a todos los niños de Alcañiz estén o no estén abonados al Servicio Municipal de Deportes (SMD) o inscritos en un club de atletismo como el Tragamillas, según pusieron de manifiesto el concejal delegado del área, Eduardo Orrios, y la coordinadora del servicio Laura Clavería, quien señaló que se espera una participación similar a la del año pasado, cuando se inscribieron alrededor de 95 niños.

Esta tercera edición contará con categoría benjamín, alevín, infantil y cadete y con pruebas de velocidad, salto de longitud, relevos y resistencia por equipos, entre otras. Las pruebas se realizarán cada dos meses por el apretado calendario de competiciones en el ámbito del atletismo, que ha crecido exponencialmente en Alcañiz en los últimos años. Así las cosas, la siguiente prueba tendrá lugar ya en el mes de enero.

Orrios y Clavería aprovecharon la presentación de la Liga de atletismo para dar a conocer las fechas de la segunda Jornada de convivencia Intercentros, una iniciativa que se programa este curso por segundo año consecutivo y que nació con la intención de fomentar las relaciones sociales de los alumnos de sexto de primaria y primero de ESO .

Un enorme éxito

En la última edición, según comentó la coordinadora del SMD, en la Jornada Intercentros participaron 500 alumnos de los colegios de primaria, tanto públicos  como concertados, así como estudiantes matriculados en primero de ESO del instituto Bajo Aragón. 

“Con esta segunda edición, se consolida un proyecto que apuesta por la práctica deportiva no competitiva, que es una manera diferente de que los alumnos vean el mundo del deporte”, manifestó la coordinadora del SMD. En este sentido, Clavería insistió en que si bien el SMD coordina la actividad, “se trata de un proyecto conjunto de todos los centros educativos, puesto que en él colaboran no sólo los profesores de Educación Física, sino también otros docentes”.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento añadió que “es una propuesta que trata de ayudar a los niños a realizar mejor el paso de la primaria a la secundaria mediante el fomento de la relaciones sociales”.

La II Jornadas de Convivencia intercentros empezarán el 13 de noviembre con una competición de ‘datchball’. La siguiente cita no será hasta el mes de abril, con la celebración de una marcha senderista cuyo recorrido está por definir. Finalmente, la última jornada será la milla solidaria del 30 de abril.

Por último, Orrios y Clavería presentaron la Liga local de Fútbol sala, que se presenta con algunos cambios. Uno de los más importantes se refiere a la puntuación de los equipos, que no sólo estará basada en las puntuaciones logradas en el campo. También se pondrá en valor la deportividad y la integración en el campo.