Síguenos
La tramitación administrativa de la ampliación del centro de salud de Valderrobres está La tramitación administrativa de la ampliación del centro de salud de Valderrobres está
Berta Zapater, en las Cortes de Aragón

La tramitación administrativa de la ampliación del centro de salud de Valderrobres está "muy avanzada"

La consejera de Sanidad responde en las Cortes a una pregunta de la diputada del PAR Berta Zapater
banner click 244 banner 244

La tramitación del proceso de licitación de las obras de ampliación del centro de salud de Valderrobres se encuentra "en una fase muy avanzada" y se completará "en las próximas semanas", ha afirmado este viernes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, en respuesta a una pregunta de la diputada del PAR Berta Zapater, en la sesión plenaria de las Cortes.

Ha explicado que la cesión de espacios está realizada, pero el expediente no se ha completado, comentando que se habilitarán salas para el gimnasio y la preparación al parto. También se abrirá una "hueco" para urgencias en la fachada.

"Soy consciente de la necesidad de las obras de ampliación", ha dicho Ventura, destacando la "especial sensibilidad" del Departamento por la atención primaria, sobre todo en el medio rural. Ha añadido que estas obras son necesarias para evitar la saturación de espacios y para acoger al médico y el enfermero que se han incorporado recientemente.

Berta Zapater ha indicado que ya en 2017 el anterior consejero, Sebastián Celaya, dijo que se acometería la ampliación, pero no había una partida presupuestaria específica y en enero de este año el Departamento lo pospuso a la aprobación de los Presupuestos, pero "estamos en noviembre y no se ha realizado".

La parlamentaria del PAR ha afirmado que "es importante para los ciudadanos que las palabras se cumplan" y "la atención sanitaria en el medio rural no ha sido para sacar pecho".