Síguenos
Soro pone en valor la implicación popular en Lakuerter Íbera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón Soro pone en valor la implicación popular en Lakuerter Íbera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón
Soro, ataviado con ropa de época, durante su intervención en la inauguración de Lakuerter

Soro pone en valor la implicación popular en Lakuerter Íbera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio participa en la inauguración de la feria en Andorra
banner click 244 banner 244

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado este viernes en los actos de inauguración de la Feria Lakuerter que se celebra en Andorra. Además, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha pronunciado el discurso inaugural de esta celebración en la que se implican unas 2.000 personas de la localidad.

El consejero ha señalado que “se trata de una celebración original que aporta interés al mapa de recreacionismo de Aragón”. Respecto a este producto histórico y turístico, el consejero ha destacado que “se trata de unas celebraciones que recuperan la historia y las raíces de Aragón, que crean eventos turísticos y culturales de primer nivel y que sirven, además, para desestacionalizar la oferta turística”. En este sentido ha recordado que, desde la Dirección General de Turismo se ha impulsado la creación de un mapa y un calendario del recreacionismo en Aragón con el objetivo de potenciar este recurso.

Soro ha indicado que “para que siga siendo un valor en alza es necesario que se siga trabajando con rigor, cuidando los detalles, incorporando novedades a las celebraciones y manteniendo la implicación de la ciudadanía”.

La visita del consejero Soro ha comenzado con la asistencia a la presentación del libro “beros. Comarca Andorra -Sierra de Arcos y la participación en la inauguración y desfile.