Síguenos
José Félix Sánchez se juega el autonómico de rallyes en la última carrera de la temporada José Félix Sánchez se juega el autonómico de rallyes en la última carrera de la temporada
José Félix Sánchez llega a la última carrera al frente de la general/FADA

José Félix Sánchez se juega el autonómico de rallyes en la última carrera de la temporada

banner click 244 banner 244

 

Tres equipos lucharán este fin de semana por lograr el título regional de Rallyes tanto entre los pilotos como en copilotos, certamen que se decidirá en tierras zaragozanas con la disputa, en la jornada del sábado , del X Rallysprint Villa de Tabuenca.

La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza completa su lista de inscritos con un total de 23 equipos, entre los que estarán siete participantes en la Copa de Regularidad Sport, que también se jugarán el título entre dos copilotos, mientras el piloto José Ramón Castillón ya tiene asegurada la primera plaza.

El resultado final se decidirá en un tramo de 8,7 kilómetros, situado en la carretera A-1301 entre las poblaciones de Tabuenca y Tierga, que los participantes recorrerán en los dos sentidos, con tres pasadas en cada uno de ellos.

La suma de los tiempos en los seis tramos determinará una clasificación final que se presenta de lo más emocionante por la importancia de los puntos en juego. Dos pilotos y otros tantos copilotos son los principales favoritos para el título absoluto, si bien los terceros en discordia quedarán a la espera de los tropiezos de los primeros.

Sólo 2 puntos separan a los primeros pilotos de la provisional de Rallyes, con ventaja para José Félix Sánchez sobre Fernando Compairé, mientras David Lardiés está a 50 puntos. De ellos el principal favorito es Compairé, vencedor en las tres pruebas que  ha disputado a los mandos de un competitivo Ford Fiesta N5.

Entre los copilotos la diferencia es algo más amplia, 8 puntos, en este caso a favor de la navarra Helena Carrasco, copiloto de Compairé. La segunda plaza es para el copiloto de Sánchez, Pablo Gómez. Por su parte, Joaquín Balaguer se encuentra a 56 puntos.

En la Copa de Regularidad Sport la pugna por el título de copilotos se decidirá entre Concha Velázquez y David Lafarga, separados por sólo 10 puntos, aunque Concha sólo necesita finalizar la prueba para asegurarse la primera plaza.

La prueba arrancará a las 16:00, esperando que la misma finalice en torno a las 21:00, por lo que buena parte de la carrera se completará de noche. Las verificaciones comenzarán a las 13:00, estando previsto que las administrativas concluyan a las 14:45 y las técnicas a las 15:00.

La participación se completa con un total de 23 equipos, siete de ellos inscritos en la Copa de Regularidad Sport. Los 16 vehículos restantes se reparten en cuatro categorías, siendo la mayoritaria la 2, con seis equipos, Entre todos ellos destacan los deportistas aragoneses, con 18 pilotos y 16 copilotos, completándose la participación con representantes de otras cuatro comunidades, principalmente llegados desde la Rioja, debido a que la prueba es también puntuable para ese certamen.