Síguenos
La visita del filial del Barcelona a Pinilla es uno de los choques más esperados de la temporada La visita del filial del Barcelona a Pinilla es uno de los choques más esperados de la temporada
El CD Teruel llega al choque frente al filial tras superar la eliminatoria previa de la fase nacional de la Copa Federación/Carme Ripollés

La visita del filial del Barcelona a Pinilla es uno de los choques más esperados de la temporada

Dani Aso tiene varias dudas para recibir al segundo equipo azulgrana
banner click 244 banner 244

El CD Teruel afronta este domingo uno de los compromisos más esperados por la afición desde que se conoció el calendario del grupo 3 de Segunda B. La primera visita del filial del FC Barcelona a las instalaciones de Pinilla llega en un momento complicado para la plantilla de Dani Aso, sumida en puestos de descenso, y que lleva sin ganar desde hace el pasado 23 de septiembre.

El choque ante el filial es uno de los más esperados por los seguidores rojillos. Por primera vez en su historia el segundo equipo azulgrana disputará un partido oficial en las instalaciones del Ensanche y lo hace en un momento clave de la temporada para los intereses de ambos conjuntos. 

Mientras al bloque que dirige García Pimienta, pese a la calidad de la mayor parte de sus mimbres, le cuesta coger el aire a la temporada, más complicada está resultando la temporada para el cuadro local.

El CD Teruel inició el campeonato ofreciendo excelentes sensaciones. Tras el ascenso de categoría del pasado mes de mayo, muy pronto le tomó el aire a la nueva división y protagonizó grandes actuaciones ante rivales más experimentados y que manejaban presupuestos superiores.

De hecho el equipo alcanzó su momento más brillante con la victoria obtenida en la visita al José Rico Pérez donde se impuso al Hércules, líder en ese momento, por 0-2. Era la quinta jornada, disputada el 29 de septiembre, y supuso la última victoria obtenida hasta la fecha.

Siete semanas sin ganar, por tanto, en la que tan solo ha sumado 3 de los 21 puntos que se han puesto en juego. Una circunstancia que le ha metido en zona de descenso en un grupo donde prima la igualdad en casi todos los marcadores. Romper la trayectoria esta semana no resultará una tarea sencilla. Aunque el equipo recuperó parte de la moral tras dejar en la cuneta al Roda en la eliminatoria previa de la Copa Federación.

La plantilla rojilla llega a la cita mermado por las ausencias. Con Juan Camilo Becerra a la espera de pasar mañana mismo por el quirófano para solucionar la luxación de clavícula que sufrió en la visita al Conquense, la lista de bajas puede ser mucho más amplia. 

 

Más dudas

En este sentido, Mikel Juaristi, seguirá sin poder vestirse de corto, tal y como sucede desde el comienzo de la liga; y se mantiene como duda la presencia tanto de Federico Bikoro, que no viajó a Roda para el choque de Copa Federación y Hamza Bouyadi. Mientras que Juanma puede ser la novedad positiva, si el técnico lo considera oportuno.

Los catalanes por su parte llegaron al principio de la competición como uno de los grandes referentes de la categoría. Con una plantilla plagada de futbolistas de calidad eran uno de los principales candidatos tanto a meterse en la fase de ascenso como incluso a la conquista del campeonato.

 

Tres semanas sin ganar

Sin embargo, el primer tercio de la campaña no ha respondido a las expectativas creadas. Los azulgranas ocupan la sexta posición con cinco puntos más que el conjunto rojillo. No obstante el equipo no ha logrado la victoria en sus tres últimas apariciones, en las que acumula dos empates y una derrota.

El plantel que tiene a su disposición Francisco Javier García Pimienta está plagando de proyectos de grandes futbolistas. De hecho muchos de ellos ya han entrado en los planes de Ernesto Valverde, incluso Carles Aleñá puede considerarse a todos los efectos futbolista de la primera plantilla.

Precisamente el técnico del filial no conocerá hasta el último momento los mimbres que puede tener a su disposición para el compromiso dominical. Todo depende de las intenciones del ‘Txingurri’ de cara al partido que enfrentará al FC Barcelona con el Betis en el Nou Camp. Los problemas en su defensa han llevado a Chumy a formar parte de la citación para el partido de Champions League frente al Inter. 

Aún con todo en sus filas destaca la presencia de jugadores como Jokin Eztieta, Juan Miranda, Jorge Cuenca, Oriol Busquets, Riqui Puig o Rafael Mújica. La noticia negativa llegará con la baja por lesión, rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo, de su capitán Ferrán Sarsanedas, habitual en la mayor parte de las alineaciones de la temporada. Lesión de la que fue operado el pasado 2 de noviembre.