Síguenos
Mayte Pérez: Mayte Pérez:
Pedro Sánchez (ctro.) se ha fotografiado con la consejera Mayte Pérez y el director general de FP Ricardo Almalé ( segunda y primero por la izad.) en el encuentro de Madrid

Mayte Pérez: "En Aragón hemos diseñado una FP que responde a la realidad social y laboral y que está siendo modelo para España"

La consejera de Educación ha participado en el encuentro + Futuro + Progreso = FP. La educación que desarrolla talento, que ha inaugurado el presidente Pedro Sánchez en Madrid
banner click 244 banner 244

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido este martes al encuentro de Formación Profesional + Futuro + Progreso = FP. La educación que desarrolla talento, que se ha celebrado en el Museo Nacional del Prado y que ha inaugurado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En el acto han participado también la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Hasta Madrid ha viajado también una delegación aragonesa del ámbito de la FP, encabezada por el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé.

"Administración, sociedad y empresa deben ir de la mano en la FP. Así lo hemos hecho en Aragón, hemos apostado por una FP pegada a la realidad conveniando con clústers para que las titulaciones tengan empleabilidad. Es una FP que está sirviendo de modelo para España", ha señalado Mayte Pérez. Y ha recordado que, recientemente, el presidente y la ministra de Educación y FP visitaron Aragón para conocer el modelo de FP desarrollado por el Ejecutivo de Javier Lambán, que trabaja en este momento tres proyectos punteros: un campus Tech en la zona Expo, un hub de energías renovables en las comarcas mineras y el centro de referencia nacional San Blas de Teruel.

El acto ha reunido las voces de todos los agentes que, desde diferentes ámbitos, intervienen en materia de Formación Profesional como representantes del empresariado, interlocutores sociales y centros de estas enseñanzas.

En él, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que van a ofertarse cursos de especialización vinculados a la industria 4.0 sobre ciberseguridad, big data o realidad ampliada y virtual, entre otros, que afectarán a unos 12 títulos.

"La FP tiene una importancia estratégica para la empleabilidad, para ofrecer una educación adaptada a la realidad y es un factor de cohesión social y de desarrollo de talento", ha aseverado el presidente. Asimismo, ha recalcado que el Ejecutivo apuesta por la FP dentro de una política de Estado que incremente la productividad e innovación empresarial; que aumente la empleabilidad de jóvenes y adultos; y que reactive el ascensor social y hagan la FP atractiva y de prestigio.