Síguenos
Puertomingalvo pide ayuda para mejorar la vía hasta Vistabella Puertomingalvo pide ayuda para mejorar la vía hasta Vistabella
La carretera entre Puertomingalvo y Vistabella, en la parte turolense

Puertomingalvo pide ayuda para mejorar la vía hasta Vistabella

La DPT indica que en los próximos días enviará maquinas para parchear
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón, mostró su preocupación por el estado de la carretera que comunica la localidad con Vistabella del Maestrazgo, en Castellón. La vía está llena de agujeros y en algunas zonas apenas hay pavimento, algo que el Ayuntamiento de Puertomingalvo ha transmitido a la Diputación de Teruel, desde donde apuntaron que en próximas fechas van a enviar maquinaria para que arregle los baches.

Para Zafón, estos parcheos no son suficientes puesto que, a su juicio, la carretera es de vital importancia para toda la comarca  de Gúdar-Javalambre y requeriría una actuación de mayor envergadura. Así, aunque esta carretera no es muy utilizada por los vecinos de Puertomingalvo, según reconoció Zafón, sí la usan los turistas que acceden hasta la comarca. Matizó que en Vistabella está el macizo de Penyagolosa, que es Parque Natural que recibe muchos visitantes: “Entra mucha gente, sobre todo durante la temporada de esquí, y es un turismo del que nos podríamos aprovechar”, dijo.

De Puertomingalvo a Vistabella hay 35 kilómetros, once de ellos en territorio turolense. De esos, cinco están en “muy malas condiciones, son peligrosos”, aseguró el responsable municipal de la localidad, quien añadió que “la gente viene por una buena carretera y se encuentra otra llena de baches”.