Síguenos
La Policía Nacional aconseja a los jóvenes turolenses acerca del buen uso de las redes sociales La Policía Nacional aconseja a los jóvenes turolenses acerca del buen uso de las redes sociales
Charla de la Policía Nacional en el colegio Las Anejas

La Policía Nacional aconseja a los jóvenes turolenses acerca del buen uso de las redes sociales

70 alumnos de sexto curso de Primaria asistieron a la charla
banner click 244 banner 244

Agentes de la Policía Nacional tuvieron un encuentro con alumnos del colegio Las Anejas de Teruel, quienes recibieron amplia información en el uso seguro de internet. La actividad se inscribe en el Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y se realizó a finales de la semana pasada.

Unos 70 alumnos de sexto de Primaria asistieron a la charla impartida por agentes de la Policía Nacional, en las aulas del colegio de la Anejas de Teruel, en relación con el ciberacoso escolar (ciberbuylling), encuadrado en el citado programa.

A través del Programa Ciberexperto se pretende sensibilizar y concienciar a los jóvenes para que hagan un uso adecuado de las redes sociales como mayor medio de comunicación existente.  En este Plan se afrontan distintos temas como el ciberacoso o ciberbuylling, la identidad digital, el comportamiento en línea, las redes sociales y la gestión de la privacidad, la suplantación de identidad, el sexting, el grooming, las tecnoadiciones, las APPS o juegos y contenidos inapropiados, entre otros.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una web,  www.ciberexperto.org, en la que se puede encontrar toda la información necesaria en relación con este Programa, a la vez que sirve de plataforma para denunciar situaciones de riesgo en el uso de internet, principalmente si ello perjudica a menores.

Estas charlas dirigidas a alumnos de Primaria, se seguirán impartiendo a lo largo del curso escolar en los centros de enseñanza de Teruel que así lo interesen.