Síguenos
Cs defiende “una mayor apuesta” por el sector agroalimentario para fomentar la creación de empleo en el medio rural Cs defiende “una mayor apuesta” por el sector agroalimentario para fomentar la creación de empleo en el medio rural
Domínguez ha participado en una reunión en Valderrobres con el presidente del Grupo Arcoíris, Delfín Albesa, y varios representantes de la compañía

Cs defiende “una mayor apuesta” por el sector agroalimentario para fomentar la creación de empleo en el medio rural

Ramiro Domínguez se reúne en Valderrobres con los responsables del Grupo Arcoíris
banner click 244 banner 244

El portavoz de Agricultura y Desarrollo Rural de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, ha reclamado a las instituciones “una mayor apuesta por el sector agroalimentario aragonés” con el objetivo de fomentar la creación de empleo y riqueza en el medio rural.

“El sector agroalimentario es el futuro de la provincia de Teruel. Debemos mimar el porcino, la cunicultura, todos esos mataderos que generan centenares de empleos”, ha aseverado Domínguez durante una reunión de trabajo que ha mantenido en Valderrobres con el presidente del Grupo Arcoíris, Delfín Albesa, y varios representantes de la compañía.

Domínguez ha insistido en la necesidad de que las instituciones recaben los problemas e iniciativas de las empresas del sector agroalimentario “porque son las que mejor saben las necesidades que existen”. Al mismo tiempo, ha recordado que su grupo parlamentario ha sido el que más iniciativas sobre cunicultura ha presentado en las Cortes de Aragón durante esta legislatura, “siempre con la vista puesta en apoyar y ayudar a crecer a estas empresas”.

“El grupo Arcoíris es muy importante porque es un modelo para esta comarca y para Teruel. Esta compañía genera casi 500 empleos directos y muchos indirectos en varios municipios, vertebra el territorio y supone uno de los espejos en los que mirarnos a la hora de combatir la despoblación”, ha aseverado.

En ese sentido, Domínguez ha asegurado que es necesario aumentar las facilidades que el Gobierno de Aragón concede a estas empresas agroalimentarias en materias como la gestión de las exportaciones; pues la política “puede ayudar a impulsar el sector y no debe poner trabas”, pero las empresas privadas “son a las que hay que mimar porque se juegan su dinero y son las que generan empleo y riqueza”.

Finalmente, el diputado de Cs ha reclamado a las instituciones “más esfuerzo para llevar los productos agroalimentarios aragoneses al exterior”. “En seguridad y calidad agroalimentaria Aragón está en cabeza. El Gobierno de Aragón debe poner en marcha los mecanismos necesarios para que estas empresas crezcan en otros países porque nuestros productos pueden ser líderes en cualquier mercado”, ha concluido.